La superestrella surcoreana, Ha-Seong Kim llegó a un acuerdo con los Tampa Bay Rays luego de pasar tres temporadas con los San Diego Padres. El infielder firmó por 2 temporadas y 29 MDD, sumándose a un equipo que busca seguir siendo protagonista en el este de la Liga Americana.
La organización de la Florida es conocida por su darle prioridad a lo analítico y su capacidad para maximizar el talento de sus jugadores. Los Rays vieron en Kim una pieza clave para fortalecer su cuadro interior. El exjugador de los Kiwoom Heroes en la KBO ha brillado en MLB por su defensiva de élite y versatilidad en el cuadro, características que encajan a la perfección en el sistema de los Rays.
Kim jugó mayormente en la segunda base con los Padres, pero también ha demostrado solvencia en la tercera y el shortstop, posición en donde se espera que juegue en Tampa. En 2023, registró un WAR de 5.8, dejando en claro su impacto tanto con el guante como con el bate. Además, su velocidad en los senderos lo convirtió en una amenaza constante, sumando 38 bases robadas en la temporada.
Siendo un equipo que roba muchos menos reflectores y sin tanta estrella de renombre, se espera que Kim muestre un despunte considerable, la sabermetría que manejan los Rays los ha llevado a cosas importantes en los últimos años, el único tema es que Kim viene de una operación en el hombro, no obstante, se espera que regrese a los diamantes en mayo de este mismo año.


Dejar un comentario