La Serie del Caribe 2025 arrancó con bronche de oro en el Estadio Nido de los Águilas de Mexicali. La jornada inaugural nos regaló dos encuentros en los cuales se avisó que se viene un torneo de alto calibre, con una República Dominicana venciendo sobre la hora a Venezuela, y un combinado mexicano arrasando a Puerto Rico.
En el primer partido del día, los Leones del Escogido (República Dominicana) se impusieron 2-0 a los Cardenales de Lara (Venezuela). Con una gran labor del pitcheo dominicano que fue capaz de dejar en blanco a los venezolanos, mientras que un par de batazos oportunos y una carrera sucia fueron las de la diferencia en el encuentro.
Más noche, fue momento de ver la presentación del equipo anfitrión, los Charros de Jalisco de Benjamín Gil se vieron las caras con los Indios de Mayaguez (Puerto Rico). La ofensiva mexicana se vio presente desde los primeros episodios, y a su vez, David Reyes se encargaba de congelar el ataque boricua, permitiendo 4 imparables y 1 carrera en 7 entradas completas. México terminó apaleando a los rivales 8-1, siendo el rally de 4 carreras en el octavo rollo lo que sentenciaría todo.
Con estos resultados, los Leones del Escogido y los Charros de Jalisco comienzaron el certamen como punteros en la tabla, mientras que Cardenales e Indios deberán reponerse en sus próximos compromisos.
Este sabado, el equipo debutante Japan Breeze jugará su primer partido en la historia de la Serie del Caribe contra República Dominicana, mientras que México buscará mantener su buen momento cuando enfrente a Venezuela. Sin duda, la emoción del béisbol caribeño apenas comienza, amenzando con tener una de sus mejres ediciones en los últimos años.





