Rodrigo Pacheco ATP

Tras concluir el Abierto Mexicano de Tenis es momento de analizar el futuro del deporte en nuestro país, ¿Cómo influirá este torneo después de una semana histórica de los tenistas mexicanos?

Como siempre, el Abierto de Acapulco le ofreció a los aficionados mexicanos un evento de primer nivel, con una organización que le compite a cualquier torneo del tour y una cartelera con los mejores jugadores del planeta.

Lo que nadie esperaba es que los reflectores se los robara un jugador de casa, Rodrigo Pacheco de 19 años terminó con una sequía de 14 años sin que un jugador mexicano ganara un partido en singles del Abierto Mexicano.

El yucateco venció al australiano Aleksandar Vukic en la primera ronda y tras la baja por enfermedad de Casper Rudd logró instalarse en los cuartos de final, en donde terminó cayendo ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

Si bien Pacheco terminó avanzando apenas al lugar 231 en el ranking de la ATP, esto representó un enorme paso para el tenis mexicano, convirtiéndose en el foco de atención y haciendo que los medios volvieran a hablar del tenis en nuestro país.

El futuro del tenis mexicano está en buenas manos, con el crecimiento de Rodrigo Pacheco y la experiencia de tenistas como Santiago González, Hans Hach y Miguel A. Reyes-Varela, las futuras generaciones voltearán a ver el tenis como una opción en México.

MAS CONTENIDO