Con un marcador abultado de 7-3, los Cachorros dominaron de principio a fin y dejan en claro por qué son uno de los mejores en toda la Liga Nacional. Desde Wrigley Field, se llevan la serie contra unos Reds que no parecen tomar ritmo en el inicio de la temporada.

James Taillon tuvo una muy buena tarde desde la lomita. En seis entradas de trabajo, permitió dos carreras y solamente le conectaron tres hits. Con esta buena actuación, lideró a su equipo en su quinta victoria desde el montículo.

La novena local fue muy peligrosa a lo largo del encuentro, pero la baja de la tercera fue la entrada más productiva. Los maderos empezaron a estallar y se fueron al frente. Con un doblete de Dansby Swanson y un jonrón de dos carreras por parte de Michael Busch, los Cubs anotaron cuatro carreras.

Elly De La Cruz conectó el jonrón número 50 de su carrera, que se fue directo al poste del jardín derecho y trajo las dos únicas carreras de Cincinnati. Aunque el manager de Chicago intentó revisar la jugada por posible foul, los oficiales mantuvieron el home run a favor de los visitantes.

Los Cubs ahora se verán cara a cara contra los Nationals en Washington y buscarán ganar de visita una serie que pinta ser sencilla, para mantener su liderazgo y seguir con buen ritmo en la temporada.

MAS CONTENIDO