La novena dirigida por Ron Washington intentó quedarse con la serie en el Progressive Field, contra unos Guardians que pelean la Central de la Americana, y aunque la ofensiva quiso despertar, no fue suficiente para darle la vuelta a la pizarra. Con un marcador de 4-2 se marchan a Boston para su siguiente serie de visita.
Jack Kochanowicz sufrió daño desde el montículo. El abridor de los Angels suma su séptima derrota de la temporada y deja su promedio de efectividad en 5.34. Del otro lado, el pitcher Gavin Williams tuvo un gran día: en seis entradas trabajadas no recibió ninguna carrera y solo permitió un hit.
Los batazos clave llegaron por jugadores determinantes. El tercera base de Cleveland, José Ramírez, conectó un cuadrangular solitario. En esa misma entrada, un sencillo de Nolan Jones, remolcó a dos de sus compañeros para aumentar la ventaja 4-0 sobre los Angels.
Los Angels, en la séptima alta, se acercaron en el marcador gracias a dos carreras producidas, pero no fue suficiente. Luis Rengifo y Mike Trout, con par de sencillos, dieron esperanza al cuadro de Los Ángeles, pero lo que parecía ser un rally de carreras terminó en un ponche de Yoán Moncada.
Ahora se enfrentarán a los Red Sox, viajarán a Fenway Park en busca de recuperarse de esta serie perdida. Se mantienen en el mismo lugar de su división con un récord de 26-32 que preocupa a la fanaticada de los “Halos”.





