Los Padres se llevaron el último encuentro de la serie contra los Piratas de Pittsburgh. Aunque el rendimiento empezó siendo flojo, la defensiva respondió con batazos determinantes para terminar con un marcador de 6-4, en este domingo militar en Petco Park.
Randy Vázquez complicó el encuentro para los locales, y todo indicaba que no se recuperarían del mal inicio del pitcher. Lanzó apenas tres entradas y fue castigado por los visitantes con dos cuadrangulares, seis hits y cuatro carreras limpias.
El rumbo del partido cambió por completo en la séptima entrada. Con buenos turnos al bate, la ofensiva brilló. El rally comenzó con un sencillo de Elías Díaz que impulsó a Xander Bogaerts. Luego vinieron varios sencillos más y un elevado de sacrificio de Manny Machado. La entrada concluyó con el shortstop ponchándose, pero el objetivo ya se había cumplido.
Desde el bullpen, Robert Suárez logró su salvamento número 19, colocándose en la cima de los líderes de juegos salvados en todas las Grandes Ligas. Con un lanzamiento de 100 millas que Oneil Cruz solo pudo mirar mientras llegaba al guante del catcher, Suárez selló la victoria y otra serie ganada como locales.
Arranca junio y el calendario de los Padres se complica. Esta semana se medirán ante dos rivales divisionales: primero, una visita a los Gigantes; luego, una serie en casa frente a su máximo rival, los Dodgers. Con este resultado, se mantienen en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional.





