El juego entre los Padres y los Gigantes se extendió hasta entradas extra. Tras una actuación inteligente por parte del equipo visitante, con un toque de bola y un elevado de sacrificio, San Diego se llevó este importante partido con un marcador de 1-0, manteniéndose firme en el segundo lugar de su división.

Los lanzadores y las defensivas de ambas novenas neutralizaron gran parte del daño que intentaron causar los bateadores. Destacó la sólida actuación del abridor de San Francisco, Logan Webb, quien trabajó durante ocho entradas, permitió seis hits y recetó siete ponches frente a una alineación peligrosa. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para que los de la Bahía se llevaran el triunfo.

En la décima entrada, San Diego no desaprovechó la oportunidad y capitalizó la ventaja de iniciar con un corredor en segunda. Tras un toque de bola de Tyler Wade, Jake Cronenworth avanzó hasta la antesala y, posteriormente, fue remolcado por José Iglesias con un elevado de sacrificio, dándole la ventaja a los Padres en la pizarra.

José Iglesias brilló también a la defensiva, mostrando su gran guante al conseguir dos outs cruciales en la tercera base. Primero reaccionó rápidamente ante un toque de bola y luego controló una rola potente, evitando así que los Gigantes tuvieran oportunidad de anotar en esa entrada.

San Diego se lleva el primero de la serie y no suelta ese segundo lugar de la Oeste de la Nacional. Con esta mínima ventaja, los Padres intentarán irse por delante en dos de los cuatro partidos que disputarán en la “Ciudad de la Bahía”.

MAS CONTENIDO