La buena salida de Nick Pivetta no sirvió de mucho. Los Padres dejaron ir una ventaja de 5-0 y perdieron el juego contra unos Gigantes que deseaban ganar su primer partido contra San Diego en esta temporada. Con un marcador de 6-5, la serie se va 2-1.
La ventaja para los Padres fue temprana. En la primera baja, un triple de Gavin Sheets impulsó a dos de sus compañeros para abrir el marcador. Pero, aunque los maderos produjeron más carreras para irse al frente 5-0, la alegría no duró mucho.
El mal relevo del pitcher Jason Adam aniquiló por completo todas las carreras que tenían de ventaja. Fue castigado en la séptima entrada con algunos batazos oportunos que pusieron al frente a los locales.
Helliot Ramos fue quien lideró la remontada. Tras un doble al jardín izquierdo, trajo las dos carreras del empate. Y quien cerró con broche de oro fue el jardinero coreano Jung Hoo Lee, que, con un elevado de sacrificio, le dio la ventaja a los de San Francisco.
Randy Rodríguez consiguió el primer salvamento de su carrera en MLB. Y aunque un error en los jardines dio un poco de vida a San Diego, logró controlar a Gavin Sheets con un elevado para asegurar el primer triunfo en la serie en Oracle Park.
Con este resultado, los Padres desaprovechan la oportunidad de acercarse más al liderato del Oeste de la Liga Nacional, y mañana buscarán ganar la serie como visitantes, para después enfrentarse a los Brewers de Milwaukee.





