San Diego se llevó el primer encuentro en el American Family Field. Randy Vásquez y el bullpen consiguieron dejar en blanco a unos Brewers que cuentan con varios bateadores peligrosos en su lineup. Además, Manny Machado conectó nuevamente un jonrón y demuestra por qué es el capitán de los “Frailes.”
En la parte alta de la tercera, Tyler Wade hizo un toque de bola y llegó a salvo a primera. Con velocidad en las bases, Luis Arraéz aprovechó el gran control que tiene con el bate y, con un sencillo entre tercera y shortstop, trajo al plato su carrera impulsada número 22 en la temporada.
Los tres relevistas que tuvieron participación en la blanqueada salieron intratables del bullpen. Una combinación entre Wandy Peralta, Adrián Morejón y Jeremiah Estrada limitó a los Brewers a solo dos hits, ayudando a la defensiva con entradas sin daño.
“El Ministro”, capitán de San Diego, sigue encendido a la hora de batear. Aunque el batazo tardó en llegar, en la octava entrada expulsó la bola al jardín izquierdo a una velocidad de 102 millas por hora. La pelota parecía salir como una línea de foul, pero por fortuna se quedó dentro y sumó la segunda carrera del partido.
Robert Suárez tuvo la oportunidad de conseguir otro salvamento y no la desperdició. Con una entrada sencilla para sellar la victoria, logró su vigésimo juego salvado y es líder en toda la MLB. Mañana buscarán asegurar la serie en Milwaukee, para luego disputar la serie más esperada en lo que va de temporada.





