En un duelo lleno de volteretas, los visitantes se llevaron el primero de la serie con marcador de 8-7. Desde la primera entrada, las ofensivas no perdieron el tiempo y reanudaron la épica batalla que se vivió el año pasado en los playoffs. El exlanzador de San Diego, Tanner Scott, contuvo a una ofensiva de los Padres que estuvo cerca de empatar en la décima.
Desde el primer batazo, el duelo pintaba para ser un espectáculo total. En la primera entrada, Nick Pivetta permitió dos carreras, que llegaron gracias a un doblete de Shohei Ohtani. Ohtani se embasó como la primera carrera del encuentro y fue remolcado por Freddie Freeman, un bateador clave cuando hay compañeros en base. Will Smith, con un elevado, trajo al primera base al plato.
La afición de San Diego ayudó a su equipo a responder. Fernando Tatis Jr. llegó a primera tras un sencillo al jardín izquierdo. Manny Machado, el hombre del momento, acercó a los Padres con una carrera. Pero Luis Arráez fue quien anotó la del empate: el venezolano se embasó y, con un elevado de sacrificio de Jackson Merrill, el encuentro se emparejó.
Las cosas se complicaron en la parte alta de la tercera. Un cuadrangular del catcher Will Smith puso de nuevo en ventaja a los Dodgers. El batazo salió a una velocidad de 101 millas por hora y alcanzó una corta distancia de 378 pies, pero fue suficiente para darle la vuelta al marcador, 5-3 a favor de los visitantes.
Y la respuesta llegó de nuevo. Dustin May tuvo una pésima parte baja de la tercera entrada, pues otorgó tres bases por bolas y dejó a San Diego con la oportunidad de darle la vuelta al marcador, y así fue. Un batazo que Mookie Betts no pudo fildear se convirtió en un triple de tres carreras por parte de Tyler Wade. Tras ese emocionante batazo, la novena local se fue al frente con un marcador de 6-5.
En la parte alta de la quinta, un doblete del coreano Hyeseong Kim, que le conectó al japonés Yuki Matsui, trajo desde segunda al tercera base Max Muncy para empatar nuevamente el juego. Ese marcador se mantendría hasta la novena, y el encuentro se fue a extra innings.
Ya en la décima, los Dodgers no desaprovecharon las oportunidades y capitalizaron dos carreras para irse al frente y ganar el encuentro. Andy Pages, con un doblete, y Tommy Edman, con un sencillo, sentenciaron el juego con esos batazos, y Los Ángeles pusieron entre las cuerdas a los Padres.
San Diego ilusionó a toda la afición en Petco Park, pero el esfuerzo no fue suficiente. Jackson Merrill apareció en el momento adecuado, pero un elevado del shortstop Xander Bogaerts al jardín central terminó el encuentro y le dio la victoria al odiado rival. Tanner Scott, exlanzador de los Padres, consiguió su décimo segundo salvamento en la temporada.
Con este resultado, los Dodgers se mantienen en la cima, pero los Padres caen a la tercera posición y son superados por unos Gigantes que les venían pisando los talones. Mañana buscarán no perder la serie y también evitar darle más ventaja a San Francisco en una división tan difícil como la Oeste de la Nacional.





