Tras varias entradas productivas para los Dodgers, los visitantes no pudieron reponerse en el marcador y perdieron el segundo de la serie con un abultado marcador de 11-5. Aunque la novena dirigida por Bob Melvin intentó acercarse un poco más en la novena entrada, el daño fue mínimo y el encuentro fue para los locales.
La superestrella japonesa Shohei Ohtani no perdió el tiempo y, desde la primera entrada, conectó su cuadrangular número 24 de la temporada, apuntando a otra campaña histórica como la del año pasado. El bateador designado ha sido una pieza clave en una ofensiva que ya era poderosa, pero que, con los servicios del astro asiático, se ha convertido en una de las más temidas de las Grandes Ligas.
Pero el terror no acabaría para los de La Bahía. En la segunda entrada, los maderos explotaron y dañaron significativamente al lanzador Landen Roupp. En poco tiempo, con dos dobles, un sencillo y un elevado de sacrificio, los Dodgers ya estaban al frente con un marcador de 6-0.
Los batazos largos siguieron llegando. En las nueve entradas, los lanzadores de San Francisco permitieron cuatro jonrones en todo el juego, incluyendo el de la ventaja conectado por Ohtani en la primera. La fiesta la continuaron Teoscar Hernández, Miguel Rojas y, nuevamente, el fenómeno japonés para conseguir su jonrón número 250 en Grandes Ligas.
Ya en la novena con Kiké Hernández en el montículo, las carreras llegaron para los Gigantes. Por segunda noche consecutiva, Casey Schmitt conectó un Grand Slam, aunque esta vez fue a un jugador de campo el tercera base acercó a su equipo pero no sirvió de mucho.
San Francisco tras este marcador de posiciona a un juego de los lideres de la Oeste de la Nacional y mañana buscarán conseguir la serie para seguir acercándose a los líderes absolutos de esta división.





