En un juego de volteretas entre San Diego y Arizona, las Serpientes aprovecharon la mala salida del cerrador venezolano y vinieron de atrás para dejar tendidos en el terreno a los Padres con un marcador de 8-7, llevándose así la serie en el Chase Field.
Eugenio Suárez puso a las Serpientes al frente con un jonrón de tres carreras. El batazo que le conectó a Ryan Bergert salió expulsado a 410 pies y le dio la vuelta al marcador, después de estar en desventaja tras un jonrón solitario de Gavin Sheets.
En la séptima entrada, los bates importantes llegaron para San Diego. Con bases llenas, Fernando Tatis impulsó dos carreras vía un sencillo para empatar de nuevo el encuentro. Pero el batazo clave llegó gracias al capitán de los Padres: Manny Machado, con un doble, puso al frente a su equipo con un marcador de 5-3.
En la novena, dos carreras más llegaron para los visitantes y, en lo que parecía ser ya un encuentro controlado, ocurrió todo lo contrario. El cerrador estelar salió desde el bullpen en una situación en la que no existía la oportunidad de salvamento. Suárez perdió el juego y desaprovechó el esfuerzo que hizo la ofensiva a lo largo del encuentro.
Con bases llenas, Ketel Marte, en una apretada jugada en primera, consiguió llegar a salvo y acercar a su equipo en el marcador. Pero el batazo salvador fue de Geraldo Perdomo, con un triple hacia Fernando Tatis Jr., que empató el encuentro y dejó la cereza del pastel para Josh Naylor. Una rola a primera base fue suficiente para que su compañero anotara en home y se acabara el encuentro.
San Diego pasa por un mal momento y llega a su tercera derrota consecutiva. En la tercera posición del Oeste de la Nacional, su puesto empieza a peligrar, pues los Diamondbacks se acercan poco a poco y le complican la temporada a una novena que empezó con buen ritmo y ahora parece ahogarse en mal béisbol.





