Con un marcador de 8-6, los Padres no respondieron tanto a la ofensiva como a la defensiva. En varias ocasiones dejaron a corredores en base, porque los bates no dieron ese batazo clave que han necesitado desde hace muchas series. Randy Vásquez empezó bien, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
Por segunda noche consecutiva, los Padres se pusieron al frente antes que los locales, pero no sirvió de mucho. Gavin Sheets, con un sencillo hacia el jardinero Teoscar Hernández, remolcó a su compañero Luis Arraez para irse al frente.
Pero la segunda plantilla más cara de la MLB respondió de nuevo y demostró por qué son los actuales campeones. Max Muncy, con un elevado de sacrificio, empató el marcador, y después el cubano Andy Pages, que está encendido contra los Padres, mandó a la tribuna su jonrón número 14.
Randy Vásquez tuvo una buena salida, pero su salida del montículo no trajo buenas noticias para San Diego. Jermiah Estrada salió del bullpen para evitar más carreras y, después de un largo turno al bate contra el catcher Will Smith, el relevista fue castigado con un cuadrangular de dos carreras.
El japonés Yuki Matsui tampoco tuvo una buena noche. Permitió un doble que aumentó aún más la ventaja de los locales. Tommy Edman trajo al plato dos carreras más y puso en serios problemas a la novena visitante. En una sola entrada, recibieron cinco carreras.
Trenton Brooks acercó a los Padres con su primer jonrón en Grandes Ligas. Pero aunque tuvieron bases llenas para acercarse al marcador, varios malos turnos al bat de jugadores como Xander Bogaerts y Luis Arraez que casi siempre es clutch, pusieron fin a la esperanza de poderle dar la vuelta al marcador.
San Diego no encuentra la forma de ganarle al máximo rival de su división, y varios jugadores empiezan a preocupar a los aficionados. No existe ese catcher, shortstop o bateador designado que sea realmente peligroso con el bate y que pueda poner en ventaja a los Padres.
Con esta segunda derrota en Los Ángeles, los Padres buscarán mañana reponerse de este mal inicio de serie y evitar perder la serie de cuatro juegos en el Dodger Stadium. Con un récord de 39-33, se mantienen en el tercer lugar del Oeste de la Liga Nacional, por detrás de los Gigantes, que hoy también cayeron ante los Guardians.





