Por tercera noche consecutiva, San Diego pegó primero, pero no supo cómo mantener la ventaja. Con dos hits en la novena, empataron el encuentro, pero los Dodgers, con un cuadrangular de Will Smith, consiguieron la victoria con un marcador de 4-3.
Jake Cronenworth anotó en la segunda entrada, gracias a un batazo del catcher Elias Díaz que pareció ser controlado por Tommy Edman, pero que, al final, el segunda base no pudo manejar debido a un desvío. Así, los visitantes pegaron primero en el tercer juego de la serie.
El abridor Stephen Kolek tuvo todo controlado durante el partido. No sufrió daños ante bateadores de peligro como Ohtani, Freeman y Betts. Pero la gran salida que tuvo desde el montículo se derrumbó en la sexta entrada, que inclinó la balanza a favor de los actuales campeones.
Todo empezó con un triple de Max Muncy, que trajo una carrera al marcador, pues fue empujado por Andy Pages, quien vive un gran momento contra los Padres. Después, Kolek permitió tres hits seguidos para que los Dodgers se fueran al frente 3-1 contra una escuadra de San Diego que no metió las manos.
Tommy Edman llegó a primera gracias a un sencillo; luego, el coreano Hyeseong Kim pegó un doble, aprovechando las reglas del terreno, que dejó a su equipo con las mejores probabilidades de darle la vuelta a la pizarra. La cereza del pastel la puso Dalton Rushing, quien con un sencillo remolcó a sus dos compañeros.
San Diego estaba abajo por dos carreras y, en sus últimos tres outs, logró empatar el marcador. Y aunque tuvieron la oportunidad de dañar más a los Dodgers e irse al frente, eso sólo quedó en el boceto, pues desaprovecharon una oportunidad muy valiosa.
Jake Cronenworth, un hombre que responde de vez en cuando contra los Dodgers, respondió: con un elevado de sacrificio, trajo la segunda carrera al plato después de empujar desde tercera base al venezolano Luis Arraez.
Después, un hombre que está dando mucho de qué hablar, no por sus números o buen rendimiento, sino por el bajo nivel que está mostrando en la temporada, también respondió. Xander Bogaerts, con un doble, envió a Manny Machado desde segunda a home.
Pero el buen momento que tuvo San Diego en la novena fue apagado rápidamente en la siguiente entrada. Robert Suárez salió del bullpen, pero consiguió todo menos un salvamento. Con cuenta de 0-2, Will Smith conectó su octavo cuadrangular, que sentenció completamente el resultado.
San Diego sigue sin encontrar la manera de ser mejor que los Dodgers. Aunque en estos últimos juegos el bullpen de Los Ángeles ha sido protagonista, no han podido dañar a un rival que estuvo muy cerca de eliminarles en los playoffs de la temporada pasada.
Sigue la mala racha, y parece que este equipo empieza a hundirse poco a poco antes de la pausa del Juego de Estrellas. Con un récord de 39-34, se alejan de los líderes de la división y ahora tienen los ojos puestos en los Gigantes de San Francisco, para robarles la segunda posición.





