El Atlético de Madrid ganó 3-1 a los Seattle Sounders y se mantiene con vida en el Mundial de Clubes, pero el resultado no alcanza para disipar las sombras que rodean a los dirigidos por Simeone. Pese al marcador y a momentos de dominio, los colchoneros siguen sin mostrar el músculo de un candidato al título.

Pablo Barrios fue el protagonista de la noche con un doblete, incluyendo una volea exquisita para sellar el triunfo. El joven mediocampista volvió a demostrar que, en medio de un Atleti irregular, él es uno de los pocos que no baja la guardia. Witsel también se sumó al festín con un gol al arranque del segundo tiempo, pero entre lo positivo, también hubo señales de alerta.

Tras el 0-2, el Atleti se relajó y lo pagó caro: Le Normand falló en el despeje y Rusnak descontó de inmediato. La fragilidad defensiva volvió a aparecer, y aunque Barrios reaccionó con una joya al minuto siguiente, el cierre del partido fue todo lo contrario a lo que le gusta al ‘Cholo’. El equipo retrocedió, se encerró atrás y terminó pidiendo la hora.

Seattle lo intentó, incluso marcó un gol anulado por fuera de lugar. El Atleti, sin claridad ni posesión, terminó refugiado con línea de cinco y Molina como bombero. No fue la imagen de un equipo que aspira a alzar el trofeo.

Ahora, todo se definirá el lunes ante Botafogo. Ganar será obligatorio, pero si el juego no mejora, el futuro colchonero en este torneo puede estar contado.

MAS CONTENIDO