Se vaciaron las bancas después de un pelotazo a Tatis Jr. ; Xander Bogaerts tuvo su noche en el Dodger Stadium. Con un partido de 4-4, ayudó a los Padres a no ser barridos contra el acérrimo rival. Yoshinobu Yamamoto consiguió su sexta derrota en la temporada y perdió el juego con marcador de 5-3.
El hombre del partido resucitó ante todos los malos comentarios de la afición de San Diego. Bogaerts conectó su cuarto jonrón de la temporada y le dio la ventaja a los Padres. El batazo viajó 401 pies y fue apenas el adelanto de la gran noche del shortstop en Los Ángeles.
Ryan Bergert consiguió su primera victoria de la temporada. Lanzó cuatro sólidas entradas, permitió solo tres hits y no recibió carreras, brindando a la ofensiva el respaldo que, esta vez, sí supieron aprovechar.
Bogaerts se embasó con un sencillo en la quinta entrada y avanzó a tercera gracias a un hit de Jake Cronenworth. José Iglesias movió el marcador con un elevado de sacrificio, que el arubeño aprovechó sin ningún problema.
La ofensiva siguió respondiendo a medida que avanzaba el encuentro. La séptima entrada comenzó con un triple de Luis Arráez, que terminó en el jardín derecho de Teoscar Hernández. El batazo del venezolano fue el cuarto triple que consigue en la temporada y confirma que es un peligro al bat.
Los ánimos se encendieron en la novena entrada cuando Tatis Jr. se paró en el plato. Jack Little, pitcher de los Dodgers, golpeó al dominicano en la mano derecha y las bancas se vaciaron por parte de ambas novenas.
Mike Shildt y Dave Roberts se confrontaron cara a cara entre la multitud y se hicieron de palabras. La tensión entre ambos managers ha aumentado desde la última vez que los Padres visitaron el Dodger Stadium, durante la postemporada pasada.
Pero no terminó ahí. En la siguiente entrada, el cerrador Robert Suárez complicó la situación, y Shohei Ohtani se presentó a batear. Como era de esperarse, con una cuenta de 3-0, el japonés recibió un pelotazo por parte del venezolano.
Yuki Matsui consiguió un salvamento después de que las cosas se le complicaran. El asiático perdió el control de sus lanzamientos y le dio un poco de vida a los Dodgers. Pero con un lanzamiento al centro, Dalton Rushing abanicó, y San Diego aseguró la victoria.
Terminó la serie de cuatro juegos, y este es solo el inicio de lo que pasará en la temporada entre estos dos grandes equipos. San Diego se mantiene en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional y recibirá a los Royals en casa mañana.





