En un duelo de altibajos, donde los locales dominaron gran parte del encuentro, los visitantes reaccionaron con fuerza al bate y se llevaron el primer triunfo en esta atractiva serie en Oracle Park. Con marcador final de 7-5, los Medias Rojas vencieron a los Gigantes de la Bahía. Puntuación.
Con algo de suerte, los locales crearon oportunidades y las aprovecharon. En la primera entrada, durante la baja, un error de fildeo del segunda base de Boston permitió que Wilmer Flores llegara seguro a primera, y Mike Yastrzemski aprovechó para anotar desde tercera.
En la segunda entrada, la ofensiva local continuó produciendo carreras para tomar una amplia ventaja. Con las bases llenas, Christian Koss conectó una rola que terminó en doble matanza, pero aun así Willy Adames logró anotar. Luego, una rola de Yastrzemski hacia el pitcher permitió que Cassie Smith anotara, poniendo el marcador 3-0 a favor de los locales.
Boston no se quedó con los brazos cruzados y, en la siguiente oportunidad que tuvieron, lograron anotar para acercarse en el marcador. Un bambinazo de dos carreras de David Hamilton, que viajó por todo el jardín central, fue la señal de aviso de lo que vendría a continuación.
La historia se repitió en la cuarta entrada para San Francisco. Mismo escenario: bases llenas y cero outs. Christian Koss no concretó de nuevo la oportunidad y sacó un doble play, dejando a su novena con pocas opciones. Lo único diferente fue que Yastrzemski no pudo remolcar a su compañero en base, como sí lo hizo en la segunda entrada.
Jarren Duran conectó un sencillo y luego hizo de las suyas gracias a su velocidad. El jardinero mexicoamericano se robó segunda base y fue remolcado por Roman Anthony. La agresividad de Duran le sirvió mucho a Boston. Para cerrar la entrada, Abraham Toro llegó a salvo tras un error defensivo, y Roman no dudó en aprovecharlo para poner el marcador 5-4 a favor de los Red Sox.
Los locales empataron nuevamente gracias a Wilmer Flores, quien conectó un sencillo que mandó a su compañero desde segunda hasta home, en una jugada algo apretada en el plato. Para fortuna de los Gigantes, Helliot Ramos logró anotar. Sin embargo, Wilmer intentó avanzar a segunda, pero debido a su baja velocidad fue puesto out, dejando a su novena sin corredores en las almohadillas.
Al final, San Francisco no pudo contener a la novena de Boston y concedió dos carreras más. El bullpen no logró mantener el empate que habían conseguido en la quinta entrada, y el marcador terminó a favor de los Red Sox.
Los de la Bahía se mantienen en el segundo lugar de su división, sin mayores preocupaciones por ahora. Los Padres no les pisan los talones, pero también son conscientes de que se están alejando cada vez más de los Dodgers, quienes llegaron a estar apenas a medio juego de los de la Ciudad Dorada.





