Con un marcador de 5-1, San Diego se lleva el segundo encuentro de la serie contra Kansas City. Dylan Cease tuvo una espectacular actuación desde el montículo. Fernando Tatis Jr. regresó con un no-doubter tras pasar un mal momento con el bate.

San Diego pegó primero en el marcador. Gavin Sheets conectó un doblete en la segunda entrada, y luego Xander Bogaerts, quien está pasando por un buen momento con la casaca de los Padres, se posicionó en primera. En una jugada de out forzado, que al principio fue marcada como out pero luego se revirtió, Sheets anotó desde tercera

En la siguiente entrada, los Royals se acercaron con un doblete de John Rave hacia el jardín de Tatis, que fue suficiente para que su compañero Drew Waters anotara a toda velocidad desde primera base. Esta fue la única carrera que permitió Cease en seis entradas de trabajo.

La respuesta fue inmediata por parte de los Padres. En la baja de la tercera, el catcher Martín Maldonado recibió base por bolas, para después ser acompañado por Tatis, que llegó a primera vía pasaporte. El tres veces campeón de bateo, Luis Arráez, trajo a Maldonado al plato con un sencillo que pasó entre el campocorto y la segunda base.

El encuentro no tuvo mayor complicación para la ofensiva de San Diego. Desde la séptima entrada, cuando Cease fue reemplazado por Jeremiah Estrada, solamente se permitió un hit. Luego, Adrián Morejon entró al montículo y mantuvo el buen ritmo que le dejó su colega mexicoamericano.

Llegó la entrada que sentenció el encuentro. Jose Iglesias se posicionó en primera gracias a un sencillo. Lo siguió Bryce Johnson, que de manera consecutiva lastimó al pitcher Taylor Clarke. El hombre estrella en San Diego fue quien finiquitó cualquier oportunidad del rival de empatar.

Aunque el pitcheo pareció ser un poco incómodo para Tatis, el dominicano logró ajustar su swing y conectó un tablazo con dirección al jardín izquierdo. Desde el momento en que esa pelota hizo contacto con el madero, Fernando y Petco Park supieron que se iba a lo profundo.

Los Padres lucieron bien hoy en Petco Park. El pitcheo y el bateo respondieron adecuadamente para que la serie se emparejara. Mañana buscarán llevarse la serie en un domingo militar en el centro de San Diego. Tienen un récord de 41-35 en la temporada y se mantienen en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional

MAS CONTENIDO