Los Padres cerraron la serie contra los Royals con un walk-off. José Iglesias produjo las tres carreras anotadas en el encuentro para San Diego. Merrill estuvo a punto de poner en ventaja a los locales con un jonrón, pero el jardinero Jac Caglianone le robó la pelota. Con marcador de 3-2, la serie se quedó en casa.
Randy Vásquez trabajó siete entradas para la organización de San Diego y tuvo buenos números. Permitió cinco imparables y concedió un cuadrangular de dos carreras que elevó su promedio de efectividad a 3.60.
El batazo que momentáneamente puso en ventaja a los Royals lo conectó el receptor Salvador Pérez. El veterano disparó su noveno cuadrangular ante el pitcher Randy Vásquez; la pelota viajó 412 pies y le dio la delantera a su equipo en la sexta entrada con un marcador de 2-0.
El ex pitcher Seth Lugo, quien vistió los colores de los Padres, controló por seis entradas a la novena de San Diego. En ese lapso, solo permitió dos hits. Sin embargo, recibió un doble de Jackson Merrill, quien anotó más tarde gracias a un batazo conectado al relevo de Lugo.
Con Merrill ya en segunda, Luis Arráez sacó un rodado que resultó en out pero movió al jardinero a tercera. Después, Ángel Zerpa otorgó dos pasaportes consecutivos para llenar las bases. José, con cuenta de 0-2, empató el encuentro con su bate: un sencillo al jardín derecho niveló el marcador.
En la octava baja, un robo en el jardín derecho silenció a un estadio que creyó que esa pelota se había ido. Merrill conectó un buen batazo, pero fue aún mejor la reacción del jardinero Jac Caglianone, quien con su guante logró regresar la bola al terreno de juego y mantener el partido empatado.
Daniel Lynch IV salió del bullpen de los Royals con la intención de mandar el encuentro a extra innings, pero los Padres tenían otros planes. Con varios hits oportunos, los bateadores se posicionaron en las almohadillas y representaron las carreras de la victoria.
Luis Arráez se embasó en primera con un sencillo. Acto seguido, Xander Bogaerts —quien parece por fin elevar su nivel de juego en un equipo que lo necesita— pegó un doblete, y todo se acomodó para San Diego. Aun con el cambio de lanzador, el hombre del partido, Iglesias, con cuenta de 0-2, movió a Arráez de tercera a home, y el venezolano llegó quieto al plato.
Los Padres ganan otra serie en casa y demuestran que son muy fuertes como locales. Con la victoria en el tercero de la serie, consiguen un récord de 42-35 que los mantiene en la tercera posición de la división más competitiva de las Grandes Ligas. Mañana recibirán a los Nationals de Washington, con varias caras conocidas para la organización.





