Con un empate en la jornada tres de la Copa Oro, México igualó ante Costa Rica en el Allegiant Stadium. Tuvo varias oportunidades para irse al frente, pero un veterano Keylor Navas fue el mejor jugador de los ticos y salvó en cuatro ocasiones el arco costarricense.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue en la edición pasada de este torneo, durante la ronda de Cuartos de Final. Ahí, México venció 2-0 con anotaciones de Orbelin Pineda y Erick Sánchez. La selección mexicana, se coronó campeona de dicha edición.

El Tri controló de principio a fin el encuentro en Las Vegas. Con un 69 % de posesión, le complicó el partido al rival. Desde el minuto uno, el capitán Edson Álvarez se hizo sentir con una falta sobre Manfred Ugalde, que después los ticos respondieron con varias patadas.

El jugador más determinante en el primer tiempo fue Raúl Jiménez. El delantero del Fulham creó dos oportunidades de peligro. En el minuto 24, tras un centro de Alexis Vega que Jiménez conectó de cabeza, Keylor Navas logró atajar el remate.

Jiménez, no tardó nada en generar otra jugada de peligro. Tras varios rebotes, Raúl vio la oportunidad de pegarle de volea, así como venía. El mexicano intentó colocarla en el ángulo superior izquierdo, pero el exguardameta del Real Madrid la sacó a córner con una mano.

En el segundo tiempo, México llegó como el favorito a llevarse el encuentro, pues aunque los ticos generaban mínimas oportunidades de peligro, la calidad con la que finiquitaban las jugadas dejaba mucho que desear.

Al minuto 69, Santiago Giménez entró al campo con la tarea de subir al marcador. El último gol oficial del delantero del Milán con selección, es el dramático tanto ante Panamá, que le dio el título a México en la más reciente edición de la copa oro.

La selección creó dos jugadas de peligro: Alexis Vega, en el minuto 77, realizó un disparo que nuevamente tapó el guardameta. El ‘ChinoHuerta, ya en el minuto 90, pateó hacia el arco, pero la pelota salió desviada hacia el poste izquierdo.

Ya en tiempo de compensación, un tiro libre a favor de México terminó en un centro al área, que se acomodó para Santiago, quien con una tijera a quemarropa venció a Keylor Navas. Así, el Tricolor se puso al frente momentáneamente en un partido complicado desde la Ciudad del Pecado.

Lamentablemente para fortuna del Globito y de los mexicanos, el VAR
analizó una posible posición adelantada del delantero y, tras varios minutos, el árbitro central guatemalteco Mario Escobar dictaminó un polémico offside que terminó con la anulación del tanto mexicano.

Con este resultado, México termina líder del Grupo A de la Copa Oro con siete puntos y una diferencia de un gol sobre Costa Rica. Ahora viajarán a San Diego para, el 29 de junio, enfrentarse a Arabia Saudita en Phoenix.

MAS CONTENIDO