Carlos Alcaraz se coronó campeón del ATP 500 de Queen’s tras una trabajada victoria en la final frente al checo Jiri Lehecka (6-4, 6-7(5), 6-2). Con este título, el murciano no solo gana ritmo competitivo sobre hierba de cara a Wimbledon, sino que además da un golpe importante en la lucha por el número uno del mundo: le recorta 900 puntos a Jannik Sinner, dejando la diferencia actual en 1.130 unidades.
La derrota del italiano en los octavos de Halle ante Bublik le ha costado caro, ya que no pudo defender el título que consiguió en 2024. Mientras tanto, Alcaraz suma su cuarto título sobre césped, igualando a Rafa Nadal y Feliciano López en la era Open entre tenistas españoles, con solo 22 años. Ahora, eso sí, está obligado a revalidar los 2.000 puntos que defiende en Wimbledon, donde es campeón vigente desde 2023.
Sinner, por su parte, defiende solo 400 puntos tras haber caído en cuartos de final el año pasado ante Daniil Medvedev. En el ranking actualizado, Sinner lidera con 10.430 puntos, seguido de Alcaraz con 9.300. Más abajo aparece Alexander Zverev, tercero con 6.500. El segundo español en la lista es Alejandro Davidovich (puesto 28, con 1.770 puntos).
Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, Alcaraz se tomará unos días libres en Londres antes de iniciar entrenamientos en el All England Club. Quien ya se encuentra allí es Novak Djokovic, que no jugará torneos previos y ya entrena con la mira puesta en levantar nuevamente la corona británica. El escenario está listo: la batalla por la cima del tenis mundial se define en césped.





