Con un marcador de 8-2, los Cachorros pierden el primer encuentro de la serie contra unos Cardinals que explotaron ofensivamente con varios cuadrangulares para tomar la ventaja. Ben Brown, desde la lomita, no estuvo fino y permitió cuatro cuadrangulares.

Brown fue recibido por un bambinazo en la cuarta entrada. Con cuenta llena y corredor en segunda, Lars Nootbaar conectó su décimo tablazo de la temporada para adelantar a los Cardenales por dos carreras.

En la quinta entrada, los Cachorros se acercaron. Peter Crow-Armstrong pegó su doblete número 18 de la temporada. Con un hit back to back, Carson Kelly conectó un sencillo al jardín central y Victor Scott II remolcó una carrera.

Con oportunidad de anotar nuevamente, Ian Happ llegó al plato para empatar el encuentro y sumar a la ofensiva de los Cachorros. Con casa llena, el jardinero culminó la entrada mediante una doble matanza 5-4-3, y los Cardenales salieron intactos.

La quinta entrada no fue buena para Brown. Primero recetó un pasaporte a primera base, que después terminó mal. Brendan Donovan expulsó esa pelota a 109 millas por hora y sumó dos carreras más a la pizarra.

La historia se repitió para el lanzador. Negoció un turno que terminó en base por bolas y, como si se tratara de un déjà vu, fue lastimado nuevamente con un cuadrangular por parte del jardinero derecho Alec Burleson.

La pelota siguió viajando para los locales. Con un jonrón de dos carreras, el encuentro se definió en la sexta entrada. Nolan Gorman mandó la pelota a 415 pies, sobre todo el jardín central, y trajo a su compañero Nolan Arenado al plato.

“Con el marcador en contra, Chicago buscó no recibir más carreras, pero también tenía la tarea de producir a la ofensiva. Crow-Armstrong pegó su segundo doble del día y, en la almohadilla, representó la segunda carrera. Justin Turner, con un elevado de sacrificio, movió al jardinero central a home.

Con este abultado resultado, los Cachorros sufrieron ante St. Louis, que estuvo intratable con los maderos. Mañana buscarán nivelar la serie y competir contra unos Cardenales que empiezan a dar pelea en la División Central de la Liga Nacional.

MAS CONTENIDO