En otra noche llena de cuadrangulares en el Busch Stadium, los Cachorros pierden la serie contra unos Cardinals que están prendidos con los maderos por un marcador de 8-7. Jameson Taillon tuvo una pésima labor desde el montículo y recibió las ocho carreras en la derrota de Chicago.
La historia se repitió. Lars Nootbar llegó al plato con un compañero en bases y con la oportunidad de subir al marcador. El jardinero conectó un cuadrangular de dos carreras que viajó por todo lo largo del jardin izquierdo y central, con el tablazo de 412 pies, los locales se fueron al frente en la segunda.
Pero los Cachorros no quisieron repetir la historia del encuentro de ayer en San Luis. En la tercera entrada, nombres importantes como Kyle Tucker y Seiya Suzuki, con dos batazos clave, pusieron el marcador a favor de los visitantes.
Con las bases llenas, el encargado de producir carreras para Chicago fue Kyle Tucker. En el segundo pitcheo de su turno, Tucker conectó un sencillo ante el lanzador Michael McGreevy para remolcar a Nico Hoerner y Matt Shaw, y así traer al plato las dos carreras del empate.
El batazo que marcó la ventaja en la tercera entrada fue un bambinazo del japonés Suzuki. Con su cuadrangular número 21 de la temporada, Seiya conectó perfectamente con el madero y expulsó la pelota a una velocidad de 110 millas por hora. Con el jonrón de tres carreras, los Cachorros se fueron al frente 5-2.
La pelota corrió mejor para los locales. La cuarta entrada fue completamente para San Luis; con varios hits importantes, le dieron la vuelta al marcador y tomaron una ventaja significativa sobre la otra novena.
Un jonrón de Nolan Gorman empató el marcador, y fue seguido por un doble de Masyn Winn que remolcó dos carreras para poner el juego 7-5. Alec Burleson, con un elevado de sacrificio, le dio la oportunidad a Masyn Winn de anotar en una espectacular jugada de segunda a home.
Los Cachorros intentarán evitar la barrida en tierras ajenas. Aunque la ofensiva ha respondido, simplemente la novena de los Cardinals ha producido más. Con dos derrotas consecutivas, Chicago se mantiene en la primera posición de la División Central de la Liga Nacional.





