Después de dos décadas de dominio, liderazgo y legado, Aaron Rodgers ha confirmado que la temporada 2025 será su última en la NFL. El legendario mariscal de campo, de 41 años, firmó recientemente un contrato por un año con los Pittsburgh Steelers, y ahora ha hecho oficial lo que muchos sospechaban: se retira del fútbol americano al final de esta campaña.

“Estoy bastante seguro de que esto es todo”, dijo Rodgers en una entrevista con The Pat McAfee Show. “Por eso solo hicimos un contrato de un año. Se trata de terminar con mucho amor, diversión y paz para la carrera que he tenido”.

Rodgers, que viene de un paso breve y accidentado con los New York Jets debido a las lesiones, ha decidido cerrar su extraordinaria carrera en una de las franquicias más históricas de la NFL. “Ha sido un largo recorrido y lo he disfrutado, y qué mejor lugar para terminar que en una de las franquicias emblemáticas de la liga, con Mike Tomlin, un gran grupo de liderazgo y una ciudad que espera que ganes”, añadió.

Con cuatro premios MVP (2011, 2014, 2020, 2021) y un Super Bowl ganado en 2011 (SB XLV), Rodgers deja un legado difícil de igualar. Es líder histórico de los Green Bay Packers en pases de anotación (475), porcentaje de pases completos (65.3%) e índice de pasador (103.6), y solo está detrás de Brett Favre en yardas de pase (59,055) y pases completos (5,001).

El contrato con Pittsburgh le garantiza 13.65 millones de dólares, con la posibilidad de llegar a 19.5 millones si se cumplen ciertos incentivos. Más allá del dinero, el veterano de 21 temporadas buscará una despedida a la altura de su leyenda.

Rodgers, uno de los mariscales más icónicos y debatidos de todos los tiempos, se despide en sus propios términos. En una era marcada por el cambio constante, él se mantuvo como un símbolo de consistencia, inteligencia y genialidad dentro del campo.

¿Podrá Aaron Rodgers cerrar su carrera con un último gran capítulo en Pittsburgh?

MAS CONTENIDO