Con una blanqueada y un abultado marcador de 8-0, Chicago respondió en tierras hostiles y silenció a una ofensiva poderosa como la de Cardenales . Tres jonrones y varios hits que pusieron en circulación a los corredores, fueron suficientes para que la novena de Craig Counsell acolchonara el daño en Saint Louis.

Matthew Boyd fue esencial en la blanqueada. En seis entradas de trabajo, el lanzador no recibió daños por los bates rivales y terminó con solamente tres hits permitidos. Desde el bullpen, tres relevistas más cumplieron con su labor y apoyaron al abridor para conseguir dejar en ceros a los Cardinals.

Ian Happ no perdió más tiempo y en el primer lanzamiento que vio viajar desde la lomita, conectó su doceavo cuadrangular en la temporada y prendió la pizarra para que los visitantes tomaran la ventaja desde el inicio.

El segundo de los tres homeruns llegó en la siguiente entrada. Michael Busch consiguió llegar a primera a salvo y ser la carrera para seguir aumentando la ventaja. Reese McGuire hizo explotar el madero y con dos outs, cuenta de dos y dos, consiguió traer dos carreras más a la caja registradora para subir al marcador 4-0.

Kyle Tucker pasa un buen momento en su primer temporada con la novena que juega en el Wrigley Field. El ex jugador de los Astros se unió a sus compañeros que conectaron cuadrangular y en la tercer entrada lastimó al pitcher de Saint Louis, Erick Fedde con un tablazo en solitario.

Happ fue clutch para la ofensiva de Cachorros, remolcó dos carreras más y selló una gran tarde en el Busch Stadium. Con Michael Busch y Matt Shaw en las bases, la escena fue perfecta para que el jardinero izquierdo, con un sencillo que salió a una velocidad de 102 millas por hora, puso el marcador 7-0.

Chicago mañana buscará emparejar la serie en el Busch Stadium. Con esta victoria se mantienen en la primera posición de la División Central de la Liga Nacional a dos juegos y medio de los Brewers que empiezan a pisarle los talones y probablmente puedan complicarle la campaña a los Cubs.

MAS CONTENIDO