Con marcador de 8-1, San Diego cayó en Cincinnati tras una brillante actuación de Nick Martínez, ex lanzador de los Padres, quien coqueteó con el juego sin hit ni carrera hasta el último out. Spencer Steer estuvo encendido con el madero y sacudió tres cuadrangulares en una noche inolvidable.

Dylan Cease está viviendo una pésima temporada con la organización de San Diego. Lo que parecía ser un “ace” la temporada pasada, hoy no es más que un recuerdo. Desde el Great American Ball Park, sumó su séptima derrota del año y no transmite seguridad desde la lomita.

Martínez estuvo intratable con el control de sus lanzamientos. En ocho episodios enfrentó a 25 bateadores de Padres, ponchó a nueve, permitió dos bases por bolas y solo recibió un hit, que rompió la oportunidad de entrar en los libros de historia.

En la primera entrada, los locales se fueron al frente debido a la mala defensiva que mostraron los visitantes. Elly de la Cruz remolcó a TJ Friedl mediante un roletazo de out y, acto seguido, el receptor Martín Maldonado no fildeó correctamente y permitió que Matt McLain anotara.

Spencer Steer conectó el primero de la noche en la siguiente entrada. El primera base de los Reds, conectó en cuenta de 2-2 un batazo que viajó rumbo al jardín central y aunque no salió con tanta velocidad, fue suficiente para dañar al abridor de Padres.

La quinta entrada no fue buena para los pitchers de los Padres, pues recibieron cuatro carreras y el tercer bambinazo de Steer. Yuki Matsui permitió un sencillo y un doble que trajeron dos más al marcador, y terminó dañado con un jonrón de dos carreras que hundió aún más a la ofensiva.

Martínez controló a todos, pero en la novena entrada el juego sin hit ni carrera empezó a peligrar; la fatiga y el mal control en sus lanzamientos se hicieron notar. Recetó un pasaporte a Trenton Brooks para, después, enfrentar a Elías Díaz, quien esperó paciente un buen lanzamiento para atacar y consiguió el doble que rompió el juego de Nick.

Los Padres lograron anotar, pero no mostraron un buen nivel en el terreno de juego. Tras esta derrota, mañana buscarán tener una mejor actuación y retomar el nivel con el que comenzaron la temporada. Hoy bajan a la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional, pero buscarán seguir escalando.

MAS CONTENIDO