Con una combinación letal de pitcheo dominante y bateo oportuno, los Atléticos de Oakland silenciaron al Yankee Stadium este sábado al imponerse 7-0 a Nueva York, en una tarde en la que Brent Rooker y Nick Kurtz fueron los protagonistas ofensivos del encuentro.

Rooker rompió la racha de 28 1/3 entradas sin permitir carrera de Clarke Schmidt con un cuadrangular solitario en la cuarta, mientras que Kurtz amplió la ventaja con un jonrón de tres carreras en la sexta. El abridor zurdo JP Sears, ex Yankee, brilló en su regreso al Bronx al lanzar cinco entradas y dos tercios de apenas dos hits para sumar su sexta victoria de la temporada.

Jack Perkins, en apenas su segunda aparición en Grandes Ligas, completó la blanqueada de tres imparables y consiguió su primer salvamento, extendiendo además su propia racha sin permitir carrera a 6 1/3 entradas.

Para los Yankees, Schmidt (4-4) no repitió su dominante salida anterior ante Baltimore y se llevó la derrota tras permitir cuatro carreras en seis episodios. Nueva York fue blanqueado por sexta vez en lo que va del año, quedándose corto en ofensiva y lejos del nivel esperado en casa.

Por los Atléticos, el mexicano Luis Urías se fue de 4-1. Oakland, que llegaba como el equipo con peor récord en las Mayores desde el 13 de mayo, encuentra en esta victoria una chispa de esperanza en medio de un complicado calendario.

MAS CONTENIDO