Con un marcador de 6-4, desde el Great American Ball Park, San Diego empató la serie contra Cincinnati en un juego en el que la ofensiva visitante mostró su poder con los maderos. La pelota voló gracias a Luis Arraez, Jake Cronenworth y Gavin Sheets.

Randy Vázquez, el pitcher dominicano que llegó desde los Yankees, vio acción en cuatro episodios de trabajo y fue castigado varias veces por los locales. Permitió cuatro carreras limpias, lo que elevó su promedio de efectividad esta temporada a 3.84.

Del otro lado, Andrew Abbott lució sólido desde la lomita. En cinco entradas de labor permitió siete hits y solo una carrera. Sin embargo, el bullpen no respondió, ya que dos de sus relevistas fueron castigados con cinco carreras limpias por parte de los Padres.

San Diego llegó a la quinta entrada con un déficit de tres carreras, y el panorama parecía complicado. La superestrella venezolana, Luis Arraez, acercó a su novena tras conectar un jonrón solitario que viajó por todo el jardín derecho.

Hubo un cambio de lanzadores en los Reds: Scott Barlow sustituyó a Abbott, quien había tenido una buena participación. Pero no todo salió como lo esperaba Terry Francona, el mánager de Cincinnati. En un abrir y cerrar de ojos, los locales soltaron la ventaja.

Jake Cronenworth aprovechó el cambio en la lomita. Después de que José Iglesias se embasara en primera, el segunda base de los Padres conectó un cuadrangular de dos carreras que viajó 403 pies y recortó el déficit a una carrera.

El tablazo decisivo llegó hasta la parte alta de la séptima. Gavin Sheets entró a home con la oportunidad de darle la vuelta al marcador, con dos jugadores en base. Sheets castigó a Lyon Richardson y mandó la bola hacia las gradas del jardín, dejando un recuerdito en Cincinnati.

Robert Suárez vio acción en la novena en busca de otro salvamento en la temporada, y lo consiguió. El venezolano sufrió un poco tras regalar dos pasaportes a primera, pero finiquitó el encuentro recetando un chocolate a Spencer Steer. Suma su salvamento número 24 y es líder en la categoría.

Los Padres lucieron mejor que ayer; ahora, los hombres importantes sí respondieron y mañana buscarán llevarse la serie de visita. Con este resultado, suben nuevamente al segundo lugar de la División Oeste de la Nacional.

MAS CONTENIDO