El piloto británico dominó en Austria, Oscar Piastri queda segundo
Desde antes del inicio de la carrera tuvimos un abandono pues el piloto de Williams, Carlos Sainz, tuvo problemas para arrancar su monoplaza por lo que tardó en realizar la vuelta de formación y gracias a esto Carlos tenía que arrancar desde el pitlane. Para desgracia del piloto español al llegar a los boxes su carro tuvo un pequeño incendio lo que lo volvía el primer DNF de este Gran Premio. Iniciando la carrera, ambos McLaren largaron de una muy buena manera con Lando manteniendo la pole position y Oscar ascendiendo a la segunda posición. Llegando a la segunda curva Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, trató de hacer un rebase un poco imprudente y colisionó con Max Verstappen, logrando que ambos pilotos abandonen la carrera, cosa que le complica las posibilidades al actual campeón del mundo de seguir luchando por su quinto campeonato mundial.
En la vuelta 11 de la carrera, nuevamente tuvimos una pelea entre los pilotos de McLaren pues parece que la escudería comandada por Zak Brown no piensa prohibirles el combate en pista por posiciones a sus pilotos. Oscar Piastri buscó robarle el liderato de la carrera a Lando, sin embargo a diferencia del Gran Premio de Canadá el piloto británico no cometió errores y se defendió de una muy buena manera para conservar la primera posición por lo que el piloto australiano decidió dejar de atacar a su compañero y conservar sus neumáticos. En la vuelta 20 Piastri lo volvió a intentar sin embargo nuevamente el británico le cerró cualquier posibilidad al número 81 de la parrilla, fue tan fuerte la defensa de Norris que Piastri tuvo varios bloqueos al momento de atacar lo que dañó sus neumáticos.
Oscar solamente pudo liderar la carrera al momento que Norris parara en pits, pero al momento que el australiano también se detuviera en boxes el inglés recuperaba la primera posición. No fue hasta las últimas vueltas cuando la persecución por el liderato se volvió a intensificar, Oscar Piastri comenzó a cerrar la brecha entre él y su compañero, sin embargo para desgracia del australiano se encontró con tráfico en la última vuelta, vuelta donde tenía las mejores posibilidades de conseguir el rebase y con ello la victoria. Con esto, Lando Norris cruzó la meta en la primera posición, seguido por Piastri en el segundo lugar para consumar el doble podio para McLaren y reforzar aún más su liderato en el campeonato de constructores. Charles Leclerc de Ferrari fue quien consiguió el tercer lugar.
Luego del Gran Premio de Austria Oscar Piastri sigue liderando el mundial con 216 puntos, Lando Norris logró recortar la distancia encontrándose en segundo lugar con 201 unidades, la diferencia de tan solo 15 puntos aviva más que nunca la pelea por el mundial entre ambos pilotos de McLaren. Ahora, la siguiente carrera es en Silverstone y Lando Norris querrá recuperar el liderato del mundial consiguiendo una victoria en casa.






