Con marcador de 4-0, San Diego perdió el primero de la serie contra los Phillies, y nuevamente los bates no respondieron. Waldron vio acción por primera vez desde marzo, tras recuperarse de una lesión. Por parte de la novena local, regresaron Bryce Harper y Zack Wheeler.

Waldron llegó al montículo para ayudar a su equipo, ante todas las lesiones que sufren los Padres en su roster. Solo vio acción durante cuatro episodios y fue castigado por una ofensiva de poder como la de los Phillies, con cuatro carreras permitidas.

Zack Wheeler también debutó en esta temporada, pero el abridor local sí tuvo un buen inicio. Lanzó ocho entradas completas y, aunque permitió seis hits de los Padres, logró contener a una ofensiva que, aunque no está totalmente encendida, podría prenderse en cualquier momento.

El Citizens Bank Park estalló en la segunda entrada. Max Kepler recibió base por bolas y luego avanzó a la segunda almohadilla tras un sencillo de J.T. Realmuto. Con corredores en base, Bryson Stott, con un roletazo para out, remolcó a Kepler desde tercera, y Philadelphia se fue al frente.

En la siguiente oportunidad de hacerle daño a los Padres, Max Kepler, exjugador de los Mellizos de Minnesota, estuvo a punto de volarse la barda con un cuadrangular, pero un robo espectacular de Jackson Merrill en el jardín central dejó sin oportunidad a Kepler.

San Diego tuvo varias oportunidades para sumar en el marcador, pero ninguno de sus bateadores logró conectar el hit oportuno para embasarse o remolcar a sus compañeros. La novena dejó a siete corredores en posición de anotar y no logró evitar la blanqueada en terreno visitante.

Waldron terminó su labor en la lomita en la quinta entrada. Sufrió un tablazo por parte de Nick Castellanos; el jardinero central mandó la pelota por toda la banda derecha. Su cuadrangular selló el marcador y puso arriba a los de Filadelfia 4-0 sobre San Diego.

En este duro inicio para los Padres, mañana buscarán reponerse de esta mala racha como visitantes, ya que la novena no parece responder fuera de Petco Park. Con un récord de 45-39, se mantienen en el segundo lugar de su división, a la espera de cómo termine el juego entre Gigantes y Diamondbacks.

MAS CONTENIDO