Se acabó. El Manchester City de Guardiola dijo adiós al Mundial de Clubes con un batacazo monumental ante Al Hilal, que protagonizó la mayor sorpresa del torneo: 4-3 en prórroga y pase a cuartos para los saudíes. El campeón de Europa queda fuera. Y la temporada más negra del técnico catalán en el Etihad se cierra con otro golpe.

No hay matices. No hay excusas. Al Hilal remontó dos veces, resistió al Haaland más incisivo y se impuso en un partido de locura, repleto de drama, polémicas arbitrales y una prórroga que quedará para la historia.

Bono gigante, Marcos Leonardo letal

El City salió como siempre: dominando. A los nueve minutos ya lo ganaban con gol de Bernardo Silva, validado tras una revisión de más de tres minutos por una posible mano de Aït-Nouri. El árbitro fue claro: “Mi decisión final es gol”.

Pero a partir de ahí, todo se fue descontrolando. Bono se convirtió en muro, el mismo que ya había frustrado al Real Madrid. Y mientras el City perdonaba, Al Hilal aguantaba. Y golpeó.

Marcos Leonardo empató recién iniciada la segunda parte. Malcom puso el 1-2. Haaland respondió al instante para el 2-2. Y de ahí hasta la prórroga, el City tuvo varias para liquidarlo… pero el poste, el portero y la línea de gol dijeron no.

Golpe en la prórroga, reacción, y hundimiento final

En tiempo extra, Koulibaly se impuso en un córner y puso el 2-3. Guardiola lo intentó todo. Cambió medio equipo, sacó delanteros de todos los perfiles y hasta Foden rescató el 3-3 con una volea de otro planeta.

Pero el City no supo cerrarlo. Y lo pagó.

Minuto 112: centro de Lodi, cabezazo de Milinkovic, rechace de Ederson, y Marcos Leonardo, otra vez, cazando lo que quedaba. 3-4. Estocada. Silencio. Adiós.

El final menos esperado para el mejor del mundo

Pep Guardiola termina una temporada sin títulos. Sin Premier. Sin Champions. Y ahora, sin Mundial de Clubes. El equipo más temido de Europa queda eliminado por el gigante de Arabia Saudita. Por el equipo de Simone Inzaghi, el técnico mejor pagado del planeta, que ahora sueña con la gloria.

Al Hilal enfrentará a Fluminense en cuartos. Y el City se va a casa. La pregunta es: ¿fue un accidente… o el principio del fin?

MAS CONTENIDO