Rayados se va con la frente en alto del mundial de clubes

Los del cerro de la silla se quedan muy cerca de conseguir el boleto a los cuartos de final.

El equipo regiomontano debía vencer a un Borussia Dortmund que no había mostrado un fútbol atractivo en la ronda anterior de este mundial para acceder a la ronda de los cuartos de final donde el Real Madrid ya esperaba al ganador de este encuentro. Por el gran papel que hizo Rayados en la fase de grupos no parecía para nada descabellado que los de la sultana del norte le complicaran el encuentro a los alemanes.

El partido comenzó con dominio de posición de los dirigidos por Doménec Torrent, sin embargo al minuto 14 del encuentro Serhou Guirassy puso el primero en el marcador para los europeos luego de una gran jugada colectiva, anotación que le daba un buen envión anímico al Dortmund. Justo a los 10 minutos de su primer tanto, Guirassy duplicó la ventaja para el Borussia complicando más el partido para el equipo mexicano. A pesar del ir 2-0 abajo en el marcador los rayados siguieron dominando la pelota en el encuentro pero no pudieron encontrar el gol que los reviviera antes del medio tiempo.

Regresando del descanso, Monterrey salió con una cara totalmente distinta en términos ofensivos y no tardaron en encontrar el gol, pues al minuto 48 Germán Berterame marcó nuevamente para la pandilla y así meterse nuevamente en el partido. El Borussia le cedió totalmente la pelota a los regios que generaron varias ocasiones de gol, sin embargo en esta ocasión la contundencia no estuvo de su lado. El arbitraje se volvió polémico luego de una jugada dividida en donde Niklas Süle empujara por la espalda a Jesús “El Tecatito” Corona dentro del área, para muchos era un claro penalti para los mexicanos, aún así el silbante del encuentro no fue llamado a revisar la jugada en el VAR. Rayados insistió con fuerza en los últimos minutos. Sin embargo, para su desgracia, el balón simplemente no quiso entrar en la portería alemana.

Así finaliza la actuación de los Rayados en este mundial de clubes, en donde se podría catalogar como la mejor participación mexicana en una justa mundialista de clubes, pues los regios le plantaron cara a equipos importantes como lo son el Inter de Milán, River Plate y Borussia Dortmund. La actuación en este mundial deja mucho que pensar acerca del nivel que mostrará Rayados al iniciar el Apertura 2025, pues creo que con Domenec Torrent al mando podrán hacer grandes cosas en la Liga MX.

MAS CONTENIDO