México busca llegar a la gran final de la Copa Oro

La selección mexicana se jugará el pase a la gran final el día de hoy enfrentando a los hondureños

La selección mexicana está obligada a buscar la victoria el día de hoy ante los hondureños si quieren acceder a la gran final de este torneo, sin embargo los catrachos en los últimos encuentros ante el equipo nacional no han sido un rival fácil. La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final de la Liga de naciones de la CONCACAF, donde los hondureños se llevaron la victoria en el partido de ida disputado en el país centroamericano con un marcador de 2-0, aunque eso sí, México remontó en el partido de vuelta jugado en el Estadio Nemesio Diez con una goleada de 4-0, partido que generó polémica en Honduras pues los centroamericanos tuvieron quejas por la sede del encuentro debido a que el tema de la altura de la capital del Estado de México afectó su rendimiento en el terreno de juego.

México llega a esta semifinal luego de haber liderado el grupo A y de eliminar a la selección de Arabia Saudita en la ronda anterior, sin embargo a pesar de ganar 3 de sus 4 juegos disputados en esta copa el conjunto tricolor no convence pues es notorio que a Javier Aguirre le ha costado implementar un estilo de juego en este equipo, además que la falta de contundencia tanto de Raúl Jimenez o de Santiago Gimenez ha generado mucha preocupación no solo para el cierre de esta copa oro sino ya pensando en la próxima justa mundialista de la cual estamos ya a menos de un año de su inauguración. Ha sido tanta la sequía de la delantera nacional que Cesar “El Cachorro” Montes, defensa central, es el máximo anotador nacional en esta competición.  Hay que recalcar que Jesús Gallardo, defensa lateral mexicano, no podrá disputar la semifinal el día de hoy debido a suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el pasado encuentro ante los árabes, por lo que muy seguramente veamos a Mateo Chávez tomando su lugar en el 11 inicial.

Los hondureños llegan a este encuentro luego de pasar como segundo de grupo donde acumularon 2 victorias (Ante Curazao y El Salvador) y una derrota (Enfrentando a Canadá). En la ronda anterior los catrachos tuvieron un complicado enfrentamiento ante la selección panameña donde consiguieron la victoria por la vía de los penales luego de empatar en el tiempo regular 1-1.


México está obligado a llevarse la victoria el día de hoy ya que la diferencia entre planteles es abismal entre ambos conjuntos nacionales, por calidad de plantel e historial, México parte como claro favorito para avanzar. La mesa está puesta. México tiene todo para clasificar, pero deberá demostrarlo en la cancha ante una Honduras que ya ha sabido incomodarlo antes.

MAS CONTENIDO