Con marcador de 6-4, los Padres se llevan el primero de dos juegos en el Citizens Bank Park. Nick Pivetta tuvo una buena salida y permitió que la ofensiva de San Diego no se preocupara y anotaran. Mick Abel y los Phillies, no reaccionaron ante una primera mala entrada.
Nick Pivetta suma otra buena labor con la organización de los Padres, cada vez que lanza, demuestra que le gerencia acertó cuando lo contrataron el la pretemporada. Con seis entradas lanzadas, seis ponches y una sola carrera permitida. Pivetta consiguió su novena victoria de la temporada.
Del otro lado, un pitcher novato no vivió un buen momento con Filadelfia. En el primer episodio, Mick Abel permitió cinco carreras limpias. Aunque no fue castigado con batazos, su falta de control en los pitcheos fue aprovechada por la ofensiva de los Padres.
En el primer episodio, dos bases por bolas y un sencillo llenaron las bases, dándole a Tatis Jr. la oportunidad de hacer estallar su madero. Sin embargo, el lanzador local le otorgó un pasaporte a primera, y de ‘caballito’ entró la carrera desde tercera. Jackson Merrill intentó lo mismo, pero también recibió base por bolas, poniendo el marcador 2-0.
Manny Machado, el capitán de San Diego, se paró en el plato con las bases llenas, pero consiguió un resultado distinto. Con un doble hacia el jardín izquierdo, Machado limpió las bases y remolcó a sus tres compañeros, poniendo a su novena al frente 5-0.
Los Phillies intentaron regresar, pero fueron controlados por Pivetta, quien neutralizó a bates importantes como Bryce Harper, Nick Castellanos, Trea Turner, entre otros. Sin embargo, fue hasta la sexta entrada cuando los locales vieron un poco de luz en el camino, gracias a un viejo némesis de San Diego.
Kyle Schwarber conectó su cuadrangular número 26 de la temporada, y lo hizo ante un rival que no le representa mayor dificultad. El primera base desapareció la pelota en el primer lanzamiento de Nick Pivetta, lo que ilusionó a su novena con una posible remontada.
En la séptima, Bryan Hoeing entró a lanzar por los Padres y fue recibido con un doblete de J.T. Realmuto, que posicionó al veterano como la posible carrera. Con cuenta de 1-2, Edmundo Sosa conectó un triple hacia el jardín de Gavin Sheets y remolcó al receptor.
Los Phillies lograron responder con dos carreras más, pero el intento se quedó corto. En la novena entrada, Robert Suárez salió del bullpen en busca del salvamento y, aunque batalló, selló el encuentro con un ponche a Schwarber, dándole a San Diego la victoria.
Con este resultado, los Padres esperan el segundo juego de hoy y se verán las caras nuevamente a las 4:15 p.m. para cerrar esta serie de visita. San Diego suma una victoria más y se mantiene en el segundo lugar de la división más reñida de las Grandes Ligas.





