Con un oportuno elevado de sacrificio en la décima entrada, los Cachorros barrieron a su rival y cierran la serie contra los Guardianes. Las dos ofensivas lucieron impecables: en nueve episodios, cortaron todo peligro que las novenas intentaron crear para irse al frente.

Joey Cantillo, abridor de los Guardians, no vio mucha acción, pues el pitcher solamente lanzó tres episodios. Su bullpen también aguantó el empate, pero Emmanuel Clase no pudo resistir y permitió que los locales se llevaran el encuentro en extra innings.

Cade Horton salió motivado a la lomita. El abridor de Chicago vio acción en siete episodios completos, recibió cinco imparables y recetó también cinco chocolates. Aunque Horton no permitió carreras, su bullpen también aguantó a la ofensiva, y Chris Flexen se llevó la victoria.

El peligro no llegó para ninguna de las dos novenas, ya que los relevistas replicaron la sólida labor de los abridores y mantuvieron a raya a las ofensivas, evitando que algún equipo tomara la ventaja.

Rodados de out, elevados, ponches y entradas sin carreras transcurrieron en el Wrigley Field. Nadie anotó, y el encuentro se fue a extra innings. Con un corredor fantasma en segunda base, cualquiera de los dos equipos pudo anotar, pero fueron los locales quienes lo consiguieron.

Emmanuel Clase subió a la lomita por Cleveland para intentar alargar más el encuentro, pero en la novena, Michael Busch movió a Nico Hoerner a tercera como la carrera del gane. Quien selló el encuentro fue Matt Shaw, que con un elevado de sacrificio permitió que su compañero anotara y los Cachorros dejaran tendidos a los Guardians.

La serie se quedó en Wrigley Field y, con esta barrida, los Cachorros se mantienen en la cima de la División Central de la Liga Nacional, con un récord de 52-35. Sin descanso, mañana recibirán a un rival divisional: Saint Louis llegará en busca de acabar con el buen paso de Chicago.

MAS CONTENIDO