BOSTON.– Masataka Yoshida sigue dando de qué hablar, incluso sin estar en el terreno. El japonés, que se encuentra en plena rehabilitación tras una lesión, podría regresar a la acción con un rol distinto: primera base. Así lo informó el periodista Chris Cotillo, quien reveló que los Red Sox estarían considerando darle trabajo ligero en la inicial durante su recuperación.

Aunque la idea no es definitiva ni prioritaria el enfoque sigue siendo su retorno como bateador designado o jardinero, el cuerpo técnico no descarta que Yoshida sume versatilidad defensiva ante la necesidad del equipo.

Desde su llegada a MLB en 2023, el exestrella de Orix Buffaloes ha sido clave para la ofensiva de Boston. Su capacidad para embasarse, generar contacto y producir en momentos clave lo convierten en un bateador confiable dentro de un lineup que ha sido irregular en 2025.

Yoshida no tiene historial defensivo en primera base, y su principal valor sigue estando con el madero. Aun así, los Red Sox golpeados por las lesiones y con opciones limitadas podrían optar por probar esta variante, especialmente si su recuperación avanza de forma favorable.

Por ahora, la posibilidad es eso: una opción sobre la mesa. Pero si algo ha demostrado Yoshida, es que tiene el carácter para adaptarse. Y si Boston lo necesita, no sería extraño verlo defender la inicial en algún momento de esta recta final.

Yoshida en 2025 (antes de la lesión):

• Promedio de bateo: .287

• OBP: .346

• OPS: .797

6 HR, 33 RBI en 58 juegos

Los Red Sox siguen evaluando día a día su estado físico, y el japonés ya trabaja en actividades de béisbol. Lo que es seguro: cuando Masataka Yoshida esté listo, Boston lo querrá en el lineup… sea donde sea.

MAS CONTENIDO