En un juego muy apretado por parte de ambas novenas, los Padres se llevaron el primero de la serie por marcador de 3-2 sobre los Rangers de Texas. Randy Vásquez tuvo una buena salida en la lomita, pero el héroe del partido fue Jake Cronenworth, quien dejó en el terreno a los rivales.
El dominicano Randy Vásquez, lanzó su séptimo juego de la temporada. En seis episodios en el montículo, obtuvo buenos números para San Diego. Tres hits y solamente dos carreras limpias-las únicas del encuentro- mostraron que Randy no está siendo castigado con cuadrangulares.
Los Rangers se fueron al frente en la tercera entrada con varios hits oportunos. Josh Smith avanzó a primera mediante un pasaporte y, posteriormente, llegó a tercera gracias a un sencillo de Corey Seager, que lo dejó como la carrera de la ventaja. Marcus Semien movió la pizarra con un doblete que remolcó a sus dos compañeros en base.
San Diego no pudo reaccionar inmediatamente, pero fue hasta la cuarta entrada que Manny Machado “El Ministro”, mandó la pelota a 440 pies de distancia para conectar su cuadrangular número 14 de la temporada y acercó a su equipo en el marcador.
En la baja de la sexta, Fernando Tatis Jr. pegó su segundo triple de la temporada y castigó a Kumar Rocker. Luis Arráez trajo al “Niño” al home con un sencillo hacia el jardín del mexicano Alejandro Osuna, y los Padres empataron: había juego nuevo en Petco Park.
Tras nueve entradas con el mismo marcador, ninguna de las dos novenas pudo anotar y el encuentro se decidió en extra innings. Los Rangers le complicaron la décima entrada a Adrián Morejón, pero el relevista salió ileso, y los Padres respondieron en la siguiente entrada.
Manny Machado avanzó a primera por base por bolas intencional y se posicionó junto a Jackson Merrill en segunda. Después, Gavin Sheets conectó un sencillo y dejó las bases llenas para Jake Cronenworth, quien puso la cereza del pastel y, con un sencillo, terminó el encuentro en San Diego.
San Diego se llevó el primero de la serie contra los Rangers y puso a vibrar a todo Petco Park. Con récord de 47-40, se mantienen en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional. Mañana buscarán tener otro gran juego y separarse de los Giants de San Francisco.





