A por el dominio de la CONCACAF: México se enfrenta a USA nuevamente en una final

México se vera las caras antes USA por la Copa Oro

Han pasado 4 años desde la última vez que el conjunto nacional mexicano se enfrentó a los Estados Unidos en una final de Copa Oro, encuentro donde los estadounidenses se llevaron la victoria con un tanto en los tiempos extras. El día de mañana ambas escuadras se volverán a ver las caras en la casa de los Texans en Houston en un encuentro en el que México está obligado a ganar para recuperar una paternidad que poco a poco se ha ido perdiendo sobre los de las barras y las estrellas. Hay que recordar que la última vez que se jugó este clásico de la CONCACAF México se llevó la victoria con un marcador de 2-0 en un partido amistoso disputado en el Estadio Akron en Guadalajara.

Los dirigidos por Javier Aguirre llegan a esta gran final con una racha defensiva bastante buena pues no les han podido marcar en los últimos 4 juegos que han disputado en este certamen, aunque a pesar de estos la actuación de Luis Ángel Malagon en el arco tricolor ha sido bastante criticada por sus salidas tan inconsistentes al momento de cortar centros. La selección mexicana llega al partido por el título invicto, en su primer encuentro se llevaron una victoria apretada ante República Dominicana de 3-2, este fue el único partido de la Copa Oro que le han logrado anotar gol al conjunto nacional. Para la segunda fecha los mexicanos se llevaron la victoria 2-0 ante Surinam y cerraron la fase de grupos con un empate a 0 con Costa Rica. Ya en fase eliminatorias los de Javier Aguirre eliminaron a Arabia Saudita en un partido que México no mostró su mejor nivel y el partido se definió hasta el segundo tiempo con goles de Alexis Vega y un autogol arabe para así conseguir el boleto a las semifinales del torneo donde se verían las caras ante un viejo conocido para México, Honduras. La selección catracha se ha vuelto un juego incómodo para el conjunto tricolor pues hay que recordar como los hondureños se han llevado victorias importantes ante los mexicanos en los últimos años, sin embargo la selección mexicana jugó su partido y logró llevarse el pase a la gran final con un auténtico golazo del mejor futbolista mexicano en la actualidad, Raúl Jimenez.

México llega como favorito para llevarse el título, aunque los dirigidos por Mauricio Pochettino no serán un rival fácil pues al igual que el conjunto nacional llegan a esta final de manera invicta y con un delantero encendido como lo es Diego Luna, líder de goles y asistencias de los estadounidenses. Sin embargo, los de las barras y las estrellas no cuentan con la mayoría de sus jugadores de categoría europea, factor que podría poner la balanza a favor del único gigante de la CONCACAF. La historia futbolística entre ambos países, y el contexto político actual en Estados Unidos, le dan un sabor especial a esta final que ninguna de las dos selecciones querrá perder.

MAS CONTENIDO