Con marcador de 7-4, San Diego perdió el segundo de la serie contra Texas en casa. La defensiva de los Padres sufrió debido al mal inicio de Stephen Kolek, mientras que la ofensiva intentó acercarse en el marcador, pero el bateo sigue sin aparecer en Petco Park.
Kolek vio poca acción desde el montículo. En cinco entradas de trabajo permitió varios sencillos que pusieron a los corredores de Texas en posición de anotar. El abridor recibió seis carreras y dejó sin oportunidad a su novena de reaccionar.
Los Rangers no tardaron en responder a la ofensiva. En el primer lanzamiento del encuentro, Josh Smith conectó su octavo jonrón de la temporada, que viajó 409 pies, y el tercera base puso en ventaja a su novena en un Petco Park que quedó silenciado.
Jake Cronenworth, el jugador que consiguió ayer el walk-off, volvió a ser clutch y mandó la pelota hacia el jardín derecho. Con corredor en las almohadillas, el de Michigan la envió por toda la Crone-Zone y le dio la vuelta al marcador con su octavo cuadrangular de la temporada.
Pero el gusto no duró mucho. En la siguiente entrada, las cosas se revirtieron. Kyle Higashioka, quien fue pieza fundamental la temporada pasada con los Padres, le conectó un tablazo a su exequipo y puso en ventaja a los visitantes con un marcador de 3-2.
Higashioka fue una pesadilla hoy en Petco Park. El receptor bateó de 3-3 y castigó a la organización que no quiso ofrecerle un contrato, con cinco carreras impulsadas. El californiano demostró que todavía recuerda cómo batear bien en Downtown San Diego.
Los Padres se acercaron, pero no pudieron hacerle más daño a Texas. En la séptima entrada, dos elevados de sacrificio por parte de Jackson Merrill y Manny Machado remolcaron a dos jugadores más para recortar un poco el marcador a 6-4.
Con esta derrota en casa, la novena local buscará mañana llevarse una serie, pues no ganan una desde que los Nationals los visitaron en Petco Park. Con este resultado, se mantienen en la segunda posición de la Oeste de la Nacional, pero ahora deben preocuparse: los Giants les están pisando los talones.





