Se jugó el último encuentro de la serie entre Giants y Athletics, y los de la Bahía derrotaron a los locales con un marcador de 6-2. Los de San Francisco castigaron a Jacob López y lograron capitalizar una buena quinta entrada: tomaron la ventaja y no la soltaron.
La primera carrera llegó rápido para los visitantes. Un mal inicio del abridor de los Athletics permitió que los Gigantes llenaran las bases, y el daño se concretó con otro pasaporte: Willy Adames recibió cuatro bolas malas y avanzó a primera, lo que permitió que Heliot Ramos anotara de caballito.
En la cuarta entrada, la pizarra se volvió a mover a favor de los visitantes. Willy Adames conectó su onceavo cuadrangular de la temporada y, con un tablazo que salió expulsado a 432 pies de distancia, el campocorto movió el marcador a 2-0.
Tyler Sodastream, el novato que al principio de la temporada fue sensación por conectar varios jonrones, hizo lo suyo. Le respondió al rival con un cuadrangular que viajó por todo el jardín derecho, y los Athletics se acercaron con una carrera en el marcador.
Pero los problemas para los locales siguieron llegando. El pitcher estaba siendo castigado con varios imparables, y en la quinta entrada los Gigantes se impusieron con tres carreras más. Otra carrera de caballito y un doble de Luis Matos pusieron el marcador 5-1.
La última del encuentro llegó con un cuadrangular de Tyler Fitzgerald, que solo demostró que hoy hubo una sola novena que brilló a la ofensiva. Los Gigantes demostraron por qué son un equipo que está compitiendo por un lugar en el Comodín de la Nacional.
Con esta serie ganada, ahora recibirán a un rival difícil en casa, pues los Phillies llegarán al Oracle Park sin tregua. Con un récord de 49-42, se mantienen en la tercera posición de la división más complicada de las Grandes Ligas, solo detrás de los Padres de San Diego.





