João Pedro brilla ante su exclub y lleva al Chelsea a la final

Cae eliminado el último representante de Latinoamérica en el mundial de clubes.

El fin de este mundial de clubes está a la vuelta de la esquina y luego de casi un mes de competición por fin conocemos al primer finalista. El Chelsea eliminó al último representante de Latinoamérica, el Fluminense de Brasil, para así instalarse en el partido que definirá al primer campeón de esta nueva edición del campeonato internacional de clubes.

Antes del encuentro era muy complicado dar un pronóstico pues ambos clubes llegaron muy bien a la etapa de semifinales pues hay que recordar que el Fluminense había eliminado a rivales importantes como el Inter de Milán en los octavos de final y al Al-Hilal de Arabia Saudita en los cuartos de final, por lo que para muchos los brasileños eran los favoritos para llegar a la gran final de este mundial de clubes. Por otro lado para los ingleses esta iba a ser la tercera ocasión en esta justa mundialista pues hay que recordar en la fase de grupos cayeron con un marcador de 3-1 ante el Flamengo donde eso sí, los Blues jugaron con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Nicolas Jackson. La segunda vez que los de Londres se vieron las caras ante un rival carioca fue en la etapa anterior donde a pesar de tener un juego trabado lograron eliminar al Palmeiras, rival que venía de eliminar a uno de los favoritos como lo era el Botafogo.

La semifinales la comenzaron ganados los de la Premier League luego de un auténtico golazo por parte de João Pedro apenas al minuto 18 del primer tiempo, cabe recalcar que dicho jugador salió de las inferiores del Fluminense por lo que decidió no celebrar su tanto. Minutos después se marcaría una pena máxima a favor de los brasileños, sin embargo al revisar el VAR, François Letexier árbitro del encuentro, decidió revertir su decisión quitándole la posibilidad del empate a los sudamericanos. Ya en la segunda mitad nuevamente João Pedro anotó para consumar su doblete ante su club de debut, anotación que al igual que la anterior no la celebró, sin embargo este fue el gol que sentenció toda posibilidad de el Fluminense para llegar a la gran final del mundial.

Ahora el Chelsea espera al ganador del encuentro entre el Real Madrid y PSG del día de mañana para que así la final de la justa mundialista sea un enfrentamiento entre equipos de la UEFA.

MAS CONTENIDO