Con un marcador de 1-0, los Padres emparejaron la serie en un encuentro en el que ambas novenas lucieron muy bien a la defensiva. Dos robos de jonrones impidieron que la ofensiva de Arizona anotara. Luis Arráez sentenció el juego con un cuadrangular solitario.
Nick Pivetta se creció en la lomita y le dio solidez a los Padres desde el arranque. Lanzó cinco entradas de calidad, permitió solamente dos imparables, ponchando a siete y neutralizó a una poderosa ofensiva que fue silenciada por Pivetta.
Merrill Kelly vio más entradas, pero sí fue castigado por la ofensiva local. En siete episodios de trabajo, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro bateadores, pero recibió el tablazo del venezolano en la séptima baja.
En la cuarta entrada, Pivetta tuvo conflictos en la lomita. Primero recibió un sencillo de Corbin Carroll; después, otorgó pasaporte a dos bateadores y se llenaron las bases para los de Arizona. El abridor se salvó del daño tras ponchar a Lourdes Gurriel Jr.
En la siguiente entrada, Jackson Merrill se robó un jonrón que habría puesto en ventaja a los Diamondbacks. El jardinero superestrella midió la trayectoria de la pelota y sorprendió a toda la afición de Petco Park, incluso a Corbin Carroll, que casi se vuela la barda.
Las ofensivas buscaron irse al frente, pero ninguno conectaba el hit oportuno para subir a la pizarra. Fue hasta la séptima entrada que “La Regadera” Arráez demostró su poder con un tablazo que salió hacia el jardín derecho, y los de San Diego tomaron la ventaja.
Los Diamondbacks quisieron contestarle a la defensiva de San Diego, pero otra gran jugada en los jardines les quitó la oportunidad de celebrar. Fernando Tatis Jr., actual Guante de Platino, devolvió la pelota que Josh Naylor había conectado hacia el jardín derecho.
Robert Suárez salió en busca de un salvamento para su novena y lo consiguió. El venezolano controló los últimos tres outs de Arizona y llegó a su juego número 26 salvado de la temporada, colocándose en la primera posición de esta categoría.
Con este resultado, los Padres buscarán mañana llevarse la serie en casa contra un rival divisional, aunque no será fácil. Con un récord de 49-42, se mantienen en la tercera posición de la Oeste de la Liga Nacional, a cinco juegos del descanso de mitad de temporada.





