Tigres busca renovar su ofensiva con campeón del mundo
Luego de mucha especulación por fin se hizo oficial, Ángel Correa es nuevo jugador de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Después de varios meses de negociaciones el argentino campeón del mundo en Qatar 2022 llega a la sultana del norte para intentar reconstruir la ofensiva felina que en el último torneo por momentos careció de contundencia y de un referente en el ataque ante la lesión de André-Pierre Gignac que lo dejó fuera toda la temporada.
Correa llega procedente del Atlético de Madrid luego de haber estado 10 años con el conjunto colchonero donde hizo historia pues se convirtió en el sexto jugador con más partidos oficiales disputados (469), anotando un total de 88 goles y dando 65 asistencias. Además el argentino disputó una final de UEFA Champions League en el 2016 la cual perdieron ante el Real Madrid pero sí pudo conquistar una liga española (2020-2021), una UEFA Europa League (2017-2018) y una supercopa de la UEFA (2018). Con el equipo dirigido por el Cholo Simeone, Correa tenía un rol como revulsivo pues en la mayoría de las veces salia desde el banquillo, algo interesante es que cuando entraba de cambio y anotaba el Atletico no perdía pues llegó a acumular una racha de 50 victorias y 10 empates en los encuentros que marcaba. Otro dato interesante es que el marcó el último gol del antiguo estadio Vicente Calderón en el 2017.
El seleccionado albiceleste puede tener varios roles en el conjunto dirigido por Guido Pizarro pues se le ha visto jugando como mediapunta o delantero centro, sin embargo en el equipo rojiblanco se desempeñaba más como extremo derecho, una posición en la cual Tigres ha sufrido bastante en los últimos torneos. Será interesante ver qué rol cubrirá en la ofensiva auriazul y su rendimiento durante este torneo que a pesar que comenzará este fin de semana Tigres debuta en el Apertura 25 hasta el sábado 19 de Julio cuando reciban a los Bravos de Juarez en el Volcán. Correa podría ser la primera pieza de la reconstrucción y renovación de la ofensiva felina.






