Los locales hicieron valer su estadio y se llevaron el primero en el Petco Park. Con un marcador de 4-2, San Diego compitió contra una de las novenas más poderosas de las Grandes Ligas. Manny Machado aportó con un cuadrangular, Tatis lo hizo con el bate y a la defensiva, para llevarse un importante encuentro.
El marcador se movió en la primera entrada para los visitantes. El terror de San Diego, Kyle Schwarber —pues es especialista en conectar jonrones contra este equipo—, conectó un cuadrangular de una carrera y puso en ventaja a Philadelphia, castigando a Ryan Bergert.
Pero los Padres también respondieron. En la siguiente oportunidad a la ofensiva, recibieron con un sencillo y un toque de bola que terminó en error del abridor, Ranger Suárez. La fiesta continuó con un doble de José Iglesias, que se fue por todo el jardín derecho y remolcó a Bogaerts.
Aún con corredores en base, los de San Diego no se conformaron y dañaron al cuadro visitante. Elías Díaz, con un roletazo de out, trajo a Jackson Merrill desde tercera; y, para terminar, Fernando Tatis Jr. trajo la tercera tras un batazo largo al jardín central.
Schwarber acercó a su novena, que estaba abajo por un déficit de dos carreras. Nuevamente castigó a los Padres y, por segunda ocasión, se voló la cerca del Petco Park. El tablazo que salió a 425 pies de distancia fue el número 30 de la temporada para el bateador designado.
En la quinta entrada, Tatis demostró que es un jardinero de élite: su brazo y tiempo de reacción son increíbles. El dominicano sacó una jugada en segunda tras un tiro muy potente desde su jardín, que dejó fuera de circulación a J.T. Realmuto.
El partido se mantuvo en la pizarra con un marcador de 3-2. Pero el batazo que selló el juego para los locales fue gracias a Manny Machado, quien pegó un no-doubter con dirección al jardín derecho y demostró por qué es el capitán de esta novena tan talentosa.
Con la ventaja de dos carreras, Robert Suárez salió del bullpen en busca de otro juego salvado en la temporada. El venezolano no tuvo complicaciones para sacar los tres últimos outs del juego y consiguió su salvamento número 28 de la actual campaña.
Buen triunfo para la organización de los Padres a dos días del descanso del Juego de Estrellas. Con un récord de 51-43, se posicionan momentáneamente en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional y buscarán retomar un buen nivel que los acerque a la postemporada.





