Después de meses de incertidumbre, el camino de regreso para Julio Urías se ha despejado. El lanzador sinaloense, agente libre desde 2023, quedará habilitado para firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas a partir de este miércoles, tras cumplir con la suspensión impuesta por la MLB por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.
La sanción —que se extendió hasta el final del receso del Juego de Estrellas 2025— fue anunciada formalmente por el comisionado Rob Manfred el pasado viernes. Ahora, con la pena cumplida, Urías está listo para volver a la lomita.
Scott Boras, su agente, fue claro y directo:
“Julio espera volver a jugar; tiene toda la intención de continuar su carrera. Se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones disponibles; dependerá de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”.
A sus 28 años, Urías tiene un currículum que sigue siendo valioso: 20 victorias en 2021, campeón de efectividad en 2022, y pieza clave para que los Dodgers conquistaran la Serie Mundial en 2020.
El escándalo lo alejó del diamante por más de 10 meses, pero su regreso podría ser cuestión de días. ¿Quién apostará por él? Equipos con rotaciones golpeadas por lesiones y en busca de brazos zurdos experimentados podrían entrar en la conversación.
Lo cierto es que Julio Urías vuelve a estar en el mercado, y su regreso a MLB es ahora una posibilidad real.





