Todo lo que necesitas saber para vivir la copa del mundo en México.
Tuvieron que pasar 30 años para que una Copa del Mundo regresara a México: el próximo año el Mundial se disputará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá. Ya comienza a generar polémica la venta de boletos: ¿cómo se adquirirán y cuánto costarán?
Hace unos meses, On Location, en conjunto con la FIFA, inició la venta anticipada de paquetes Hospitality con una preventa especial. Durante los primeros días, bastaba con un adelanto de 500 dólares para asegurar el acceso a la preventa, pero conforme aumentó la demanda, la cifra se elevó a 1,000 dólares.
Cabe señalar que esta fase de preventa no incluía partidos en México ni Canadá, limitándose únicamente a recintos en Estados Unidos. Los precios de dichos paquetes oscilaban entre 8,000 y 56,000 dólares, siendo Nueva York la sede más costosa debido a que albergara la gran final.
Esta semana comenzó la venta al público general de boletos individuales Hospitality, revelando los precios para los asientos VIP en los estadios mexicanos, con excepción del juego inaugural en el Estadio Azteca y los partidos de la Selección Mexicana (dos en Ciudad de México y uno en Guadalajara).
Monterrey no albergará ningún partido del Tri, aunque sí será sede de un duelo de dieciseisavos de final.
Los precios para un solo encuentro en territorio mexicano comienzan en 34,000 pesos, mientras que la opción más costosa será el Pitchside Lounge del Estadio Azteca, con un precio de 965,800 pesos.
Para conseguir boletos para el juego inaugural, partidos de la Selección Mexicana o asientos que no sean VIP, la venta comenzará el 10 de septiembre de este año. Sin embargo, el acceso estará sujeto a un sorteo organizado por la FIFA, el cual se desarrollará en distintas fases entre septiembre de 2025 y el 19 de julio de 2026.
Para participar, los aficionados deberán registrarse en FIFA.com y obtener su FIFA ID. En esta venta, los precios serán mucho más accesibles que los de la categoría Hospitality: en la fase de grupos, los boletos partirán desde 1,400 pesos, mientras que el inaugural será el único encuentro de esta etapa con un precio más alto, comenzando en 6,000 pesos.






