Con un apretado marcador de 2-1 a favor de los Padres de San Diego, se llevan el primer juego de la serie contra los Marlins de Miami en el Loan Depot Park. En un duelo de pitcheo, Martín Maldonado logró poner al frente a su novena con un batazo clave de dos carreras en la segunda entrada.

El pitcher que salió al montículo para los Padres fue el dominicano Randy Vásquez, que no consiguió la victoria pero tuvo una buena labor desde la lomita. Vásquez en cuatro episodios trabajados, concedió siete hits y solamente permitió una carrera limpia.

Del otro lado, el pitcher abridor de los Marlins fue Esteury Pérez, que de igual manera salió bien al montículo pero recibió más daño por parte de los rivales. En cinco entradas trabajadas, le conectaron cinco hits y permitió las dos carreras limpias que le costaron a su novena.

Los Padres se fueron al frente desde la segunda entrada. Xander Bogaerts-quien está pasando un buen momento a la ofensiva-llegó a segunda base con un doblete y luego fue remolcado por Jackson Merrill para subir al marcador. El daño no paró y Martín Maldonado con otro doble, impulsó a Merill que ignoró la señal del coach de tercera base para anotar.

La defensiva de los Padres logró calmar a una ofensiva que tuvo planes de dañar a Vásquez, pero varias jugadas muy buenas por parte de Manny Machado y Xander Bogaerts, dejaron sin posibilidad a unos Marlins que no responden ni en casa.

Llegó la cuarta entrada y los de Miami subieron al marcador con un cuadrangular solitario por parte de Kyle Stowers, el jugador estrella la mandó a las gradas del Loan Depot Park a una distancia de 400 pies para conectar su jonrón número 22 de la temporada.

Ninguna de las dos ofensivas pudo sumar más carreras al marcador y en las siguientes cinco entradas del juego, los respectivos bullpens hicieron su trabajo y dejaron el marcador en 2-1.

Robert Suárez consiguió su salvamento número 29 de la temporada y sin complicaciones retiro a los tres últimos outs para posicionarse como el líder de esta categoría en las Grandes Ligas. Con este candado el venezolano está a un salvado de llegar a treinta por segunda temporada consecutiva.

Con este resultado los Padres de San Diego se acercan lentamente a los líderes de la División Oeste de la Nacional, ahora solamente están a tres juegos de los Dodgers. Mañana buscarán seguir con esta buena racha de béisbol para buscar el liderato y alejarse de los Gigantes de San Francisco.

MAS CONTENIDO