Por segunda vez en la temporada, Aaron Judge está fuera de la alineación… y esta vez, el fantasma de una cirugía Tommy John ronda el Bronx.
El estelar jardinero de los Yankees fue descartado del juego ante los Phillies por molestias en el codo derecho, que lo obligaron a someterse a estudios de imagen este sábado. Aunque el manager Aaron Boone fue cauteloso al hablar con la prensa, lo cierto es que la situación preocupa y mucho.
“Sentía que no podía soltar bien la bola”, dijo Boone, quien también confirmó que el cañonero se reuniría con el cirujano jefe del equipo, el Dr. Christopher Ahmad. El mismo que ha hecho múltiples cirugías Tommy John.
Y es que todo en los Yankees gira en torno a Judge. El MVP vigente lidera MLB en promedio (.342) y en jonrones (37), siendo el eje ofensivo de un equipo que ya venía en picada: 14-22 en los últimos 36 juegos y perdiendo terreno en el Este de la Americana frente a unos Blue Jays en fuego.
Con Judge en duda, todo cambia en la oficina de Brian Cashman. Se esperaba que Nueva York fuera comprador fuerte en el deadline del 31 de julio, pero la urgencia podría virar a contención, o al menos replantear las prioridades. ¿Más bateo? ¿Lanzadores? ¿Nada?
La reciente llegada del antesalista Ryan McMahon fue el primer movimiento serio, pero sin el #99, los Yankees podrían pasar de cazadores… a ser cazados. Por ahora, sostienen el primer comodín, con Seattle y Boston respirándoles en la nuca.
Mientras tanto, los fanáticos del Bronx se aferran a un deseo: que el susto no sea realidad, y que Aaron Judge vuelva a tiempo para liderar el tramo final.





