Con un apretado marcador de 3-1, San Diego se llevó el tercer juego de la serie de cuatro en San Luis. Bryce Johnson fue clave en la reacción de los Padres, que rompieron la mala racha tras caer en los dos primeros encuentros ante los Cardinals.

Randy Vázquez subió a la lomita por parte de los Padres. El dominicano cumplió con su deber y acercó a su equipo a la victoria. En cuatro episodios lanzados, controló a los Cardinals: solo permitió un hit, recetó dos ponches y se le cargó una carrera limpia.

Llegó la segunda entrada en el Busch Stadium y los Padres movieron la pizarra con una carrera. Jake Cronenworth se embasó tras recibir un pelotazo y llegó al plato gracias a un sencillo de Bryce Johnson al jardín central. El mal fildeo de Victor Scott II permitió que Cronenworth anotara desde la primera base.

El empate no tardó en llegar y, en la baja de la segunda, los Cardinals también se hicieron presentes en el marcador. Nolan Arenado negoció un pasaporte a primera base y, tras un doblete de su compañero Jordan Walker, recorrió las bases hasta llegar quieto a home.

Ambas novenas intentaron hacer daño, pero los lanzadores —tanto de los Padres como de los Cardinals— lograron contener a dos ofensivas conocidas por su poder al bate. Las defensivas también jugaron un papel clave para frenar los intentos del rival durante varios episodios.

La misma dupla volvió a mover el marcador a favor de los Padres. Cronenworth representó la carrera de la ventaja tras conectar un doblete, luego Bryce Johnson, con un toque de bola, logró que su compañero llegara a salvo en una jugada muy cerrada en el plato.

El bullpen de San Diego sigue demostrando por qué ha sido uno de los mejores en todas las Grandes Ligas. Cuatro relevistas vieron acción en el juego y no recibieron daño alguno por parte de unos Cardenales que habían lucido intratables en los dos primeros juegos de la serie en casa.

Llegó la tercera para los visitantes: Johnson anotó después de conectar un doblete por regla y fue remolcado por Fernando Tatis Jr. Pero las cosas se pusieron tensas tras un pelotazo a Manny Machado que provocó el vaciado de las bancas en San Luis.

Robert Suárez selló su salvamento número 30 de la temporada y se posiciona como líder en esta categoría. El venezolano, a pesar de tener una temporada con altibajos, demuestra que es una opción segura para San Diego, que busca hacer historia en octubre.

Los Padres buscarán mañana dividir esta complicada serie de visita. Con un récord de 56-49, el equipo de San Diego se mantiene en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional. Ahora intentarán acercarse a los Dodgers, líderes de la división, pero también mantener su ventaja sobre los Gigantes.

MAS CONTENIDO