Con un marcador de 6-4, los Angelinos pegaron primero en la serie contra los Rangers de Texas. La ofensiva explotó esta noche en Anaheim, y con tres jonrones sellaron el encuentro ante una novena que, en el papel, lucía superior desde la alineación.
Los locales pegaron primero y se fueron al frente por dos carreras. En el tercer episodio, Luis Rengifo se embasó en primera tras un sencillo que le conectó al lanzador Jacob deGrom, y después fue remolcado gracias a un jonrón de dos carreras por parte de Kevin Newman, que viajó 409 pies por los jardines.
La novena local siguió intentando, pero no pudo seguir dañando al veterano lanzador deGrom, quien logró controlar a los Angelinos mediante varios ponches y roletazos que su defensiva resolvió sin mayor problema, evitando así que se ampliara la ventaja.
Ahora fue el turno de los Rangers. En la quinta entrada, tras una serie de batazos peligrosos, lograron empatar la pizarra y dejar un juego nuevo. Josh Smith pegó un triple y después anotó junto a su compañero Corey Seager, debido a una jugada polémica en los jardines. Gustavo Campero había capturado la pelota, pero esta salió de su guante.
El daño continuó, pero ahora nuevamente a favor de los locales. En la quinta entrada, los maderos respondieron y lograron sumar otra carrera al marcador. Zach Neto conectó un doble que fue suficiente para que su compañero se desplazara desde la primera almohadilla hasta el plato.
Josh Jung, tercera base de los Rangers, respondió con un tablazo que se fue a las gradas del Angel Stadium, y el juego volvió a empatarse. El batazo salió del brazo del pitcher Connor Brogdon y recorrió una distancia de 412 pies.
La sexta fue la entrada definitiva, la que selló el encuentro. Dos jonrones por parte de los Angels sepultaron a los de Texas, que ya no pudieron responder. Taylor Ward conectó su jonrón número 25 de la temporada, y fue acompañado por Luis Rengifo, quien con su cuadrangular de dos carreras puso en ventaja a su equipo 6-4.
Kenley Jansen salió desde el montículo y, sin problemas, el cerrador experimentado sacó los últimos tres outs del juego y consiguió su candado número 19 de la temporada. Está siendo un gran apoyo para un equipo como los Angels, que lo necesita.
Con esta importante victoria en casa, los Angels empiezan a recortar su récord en la temporada y suman 52 victorias y 55 derrotas en la actual campaña. Mañana buscarán continuar con el buen béisbol que están jugando e intentarán escalar posiciones en la Oeste de la Liga Americana.





